¿Nueva tendencia?: Qué son los NPC, que ya llegaron a la Argentina
En los últimos días se viralizaron videos de mujeres frente a una cámara actuando tal y como lo haría un personaje de un videojuego. La tendencia generó revuelo en las redes y ahora aparecieron las primeras versiones argentinas. Mirá el video.
Luego del boom de OnlyFans, un servicio de suscripción a través del que los creadores venden su contenido (donde priman las trabajadoras sexuales, pero también hay chefs, deportistas y hasta terapeutas), llegó una nueva tendencia que sacudió las redes por su extrañeza.
TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es un NPC?
NPC por su sigla en inglés de non playable character, que significa personaje no jugador, es justamente un personaje controlado por el director de juego durante un juego de rol. Un juego de rol es aquel donde cada participante interpreta un rol, papel o personalidad, tal y como los protagonistas de las series Stranger Things y The Big Bang Theory.
Recientemente el video de la tiktoker Pinkydoll se viralizó al interpretar, en una transmisión en vivo, a un NPC. El video causó confusión, debido a los sonidos que hace la influencia y a su extraño comportamiento, además de tratarse de algo que no se había visto nunca de este lado del mundo.
Según explicó uno de los usuarios entre las respuestas al tweet que se volvió viral: "Ella (Pinkydoll) está haciendo los sonidos de las pegatinas que le envían en vivo, como ese "helado, ¡qué bueno!" porque alguien le envió una calcomanía de helado, ganan dinero con cada calcomanía enviada por los espectadores", y agregó: "Esto es como algo normal para los asmrtistas".
Y no sólo son mujeres las que streaman:
En diálogo con la NBC News, el streamer del videojuego Minecraft Junxi Chen explicó: "Me di cuenta de que ser un streamer NPC es lo mismo que un streamer tradicional, donde generalmente cuando alguien dona o se suscribe, dice gracias”, y agregó: "Pero como streamer NPC, el streamer reaccionará al regalo como una forma de decir gracias".
Lo cierto es que estos creadores ganan dinero a cambio de actuar como personajes de videojuegos y ya hay streamers argentinos buceando por estas aguas. El caso de Tita ya llegó a las redes, donde por el momento la confusión abunda.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión