Sociedad
TECNOLOGÍA

Novedad en Playstation: Ahora los usuarios podrán conectarse con Discord directo desde la consola

Directo desde la consola a los chats de Discord, el cambio de Playstation para facilitar la conectividad y las relaciones en los videojuegos.

La empresa de Playstation anunció un cambio fundamental para el desarrollo de relaciones sociales mientras se juega a los videojuegos. Si bien el vínculo con la plataforma de Discord ya existía, ahora se podrá ingresar a los chats directo desde la consola. ¿Cómo funcionará?

Tanto niños y adolescentes pasan mucho tiempo jugando videojuegos ya sea en la computadora o en la consola de playstation, bajo este sentido y a contraposición quizá del pesamiento que se tiene sobre un posible aislamiento, muchos comparten con amigos por estos medios o incluso forman nuevas relaciones a traves de este entretenimiento.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las formas que se tiene para mejorar las relaciones sociales y la conectividad en lso videojuegos es precisamente el uso de Discord u otras aplicaciones de comunicación digital. Inicialmente los usuarios usaban ambas aplicaciones por separadas, luego las empresas reconocieron esto y comenzaron a realizar trabajos en conjunto. Ahora, el anuncio va más allá.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PlayStation_LA/status/1801246427378540637&partner=&hide_thread=false

El primer contacto fue la posibilidad de unirse a un chat de voz de Discord en PS5 y, según la información oficial, los jugadores hicieron uso de esta herramienta "más de 290 millones de veces". Con esta nueva noticia, la idea es que la conexión con el chat de voz sea directa desde la consola y deje de ser necesario el uso de una aplicación de Discord.

¿Cómo activar esta opción en la Playstation?

Si bien esta actualización se va a ir actualizando con el tiempo, cuando finalmente se habilite para nuestra región, los pasos a seguir difundidos por la compañía son los siguientes:

  • Los primeros jugadores en recibir la actualización serán los de Japón/Asia, luego Europa, Austrailia/Nueva Zelanda y Oriente medio, finalmente llegará a América.
  • Actualizar consola al último software del sistema.
  • Las cuentas de PlayStation Network y Discord deben estar vinculadas previamente.
  • Selecciona la pestaña Discord en Game Base y elige el servidor de Discord o el grupo de DM al que quieras unirte.
  • Elige tu canal de voz preferido: Se revelarán más detalles, como quién ya se encuentra chateando.

La plataforma además, en la publicación, le dedicó unas palabras a los usuarios en referencia de esta nueva actualización: "Nos apasiona que te resulte lo más fácil posible encontrar y conectar con nuevos amigos y comunidades, tanto si disfrutas jugando con otros amigos en PS5 como si te lanzas a los juegos entre plataformas".

TE PUEDE INTERESAR