

El Ministerio de Salud de la Nación recordó que los niños y niñas de 6 meses a 2 años deben aplicarse la vacuna antigripal, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación. Se trata de una vacuna para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza en la población de riesgo.
"¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país", expresó la cartera sanitaria nacional en su cuenta oficial de Twitter.
TE PUEDE INTERESAR
Lo cierto es que la gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas: como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes.
Según informa el Ministerio de Salud en su sitio oficial, este tipo de virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. Sus síntomas más comunes son:
Además de niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive, las personas que deben aplicarse la vacuna antigripal son:
Toda persona que concurra al vacunatorio, debe llevar su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud. Respecto a dónde aplicarse la vacuna antigripal, la misma estará disponible en todos los vacunatorios existentes en la provincia de Buenos Aires. Buscá cuáles son ciudad por ciudad en este link.
Dejanos tu opinión