Luego de varios días de que Argentina se coronara como la selección campeona de la Copa del Mundo, el espíritu ganador continúa: la gente corea las canciones en la calle y no se saca las camisetas con los nombres de los campeones grabadas en la espalda. En las redes siguen apareciendo videos de los festejos.
El martes 20 de diciembre se vivió un día histórico en Argentina: los jugadores de la selección salieron a las calles para compartir la alegría del pueblo y se encontraron con al menos 5 millones de personas desde el predio de la AFA en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, hasta el Obelisco de la ciudad. Las calles y autopistas se colapsaron y los jugadores no pudieron continuar todo el recorrido. Sin embargo, fue una fiesta.
TE PUEDE INTERESAR
La emoción por la Copa del Mundo continúa
A varios días de la gran final contra Francia, aún circulan las reacciones de los argentinos tras el partido: “Si el mismísimo Spielberg intentara guionar y filmar esta escena jamás podría. Es imposible actuar semejante alegría”, publicó el usuario Marian Herrera en su cuenta de Twitter para acompañar un emocionante video del momento en el que se pateó el último penal que convirtió a la Selección Argentina en campeona de la Copa del Mundo.
El video muestra a las decenas de personas que se encontraban en las cercanías del Obelisco, sobre la calle Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, y fue capturado por el periodista Juan Claudio Castro.
En la pieza que fue denominada por los mismos usuarios como un “mini documental” se pueden ver a varias personas correr hacia el monumento, a muchas otras llorar y abrazarse y a varios vendedores ambulantes gritando y festejando. Incluso se ve pasar un patrullero de la ciudad tocando la bocina.
El autor del video que fue compartido por miles de usuarios en las redes señaló: “¿La final? Decidí no verla. Pero sí sentirla”.
TE PUEDE INTERESAR