Ni los preservativos zafaron de la crisis: se dispararon los precios y cayeron las ventas
En tiempos de crisis económica, comprar preservativos está cada vez más difícil. En diálogo con FM CIELO 103.5, el dueño de la reconocida marca “Tulipán” aseguró: “Las segundas marcas subimos nuestra participación, porque somos más accesibles en precios. Agarramos un mercado que antes por ahí elegía otra marca, pero a nivel global cayó la venta”.
La versión más económica, y en este caso conveniente - teniendo en cuenta que el pack de 6 unidades asciende a $296 - es adquirir la caja grande por 12 unidades que cuesta $348. Sin embargo, desde “Tulipán” entienden que “la gente no tiene un mango, dejó de comprar comida y obviamente dejan de usar el producto”.
TE PUEDE INTERESAR
Cabe destacar que el preservativo sigue siendo el método más eficaz para prevenir enfermedades de transmisión sexual o embarazos no deseados. A pesar de esto, sólo el 14,5% de los argentinos lo usan, mientras que el 65% lo utiliza en algunas oportunidades y el 20,5% nunca.
En cuanto a los profilácticos que reparte el Estado, Kopelowicz explicó: “El Estado hace licitaciones públicas grandes, compra anualmente y los va repartiendo en hospitales públicos, en centros. Cabe aclarar que, el preservativo que reparte el gobierno es de la misma calidad que todas las marcas y mucha gente depende de ese producto para poder cuidarse ”.
Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión