Sociedad Tendencias
STREAMING

Netflix filmará una película en la ciudad de Mar del Plata

Netflix seleccionó a Mar del Plata para filmar su próxima producción protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas. Habrá cortes de tránsito en la ciudad.

La ciudad de Mar del Plata fue elegida por Netflix para grabar una galardonada y exitosa novela de la escritora Claudia Piñeiro y que será protagonizada por Mercedes Morán y Érica Rivas.

El film a grabar será "Elena Sabe", que es producido por Haddock Films, ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2010 con el film "El secreto de sus ojos". El rodaje comenzó hace un mes y se informa a los vecinos que por la grabación habrá cortes en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro remarcó que "además de mostrar Mar del Plata al mundo, esto fortalece la industria del polo audiovisual. Incentiva y promueve la realización de producciones en la ciudad, fomentando el trabajo conjunto entre productoras locales, nacionales e internacionales".

Por esta razón, se creó una Unidad de Gestión con las dependencias involucradas para facilitar las tareas y así incentivar el crecimiento de esta industria en la ciudad. Por ejemplo, en el uso del espacio público, se llevaron a cabo protocolos para gestionar la solicitud y otorgamiento de permisos de filmación y fotografía. A su vez, se elaboró un manual de procedimiento, el cual informa sobre los pasos requeridos para tramitar un permiso de filmación.

elena sabe 2.jpg
Érica Rivas y Mercedes Morán serán las protagonistas de la nueva producción de Netflix "Elena Sabe", que se filmará en la ciudad de Mar del Plata. 

Érica Rivas y Mercedes Morán serán las protagonistas de la nueva producción de Netflix "Elena Sabe", que se filmará en la ciudad de Mar del Plata.

Asimismo, se implementó el Registro Municipal de la Industria Audiovisual, para habilitar a productoras y locacionistas a tramitar los permisos, y se creó una ventanilla única para el ingreso y gestión de las solicitudes Mar del Plata SET.

"Estamos pensando en la creación del Polo Audiovisual, porque esta industria además de ser arte, cultura e identidad, es un mercado que no para de crecer y generar nuevos puestos de trabajo. Hoy el sector representa el 60% de las industrias culturales de Argentina y eso es algo que no podemos desconocer", agregó Montenegro.

En tanto, el intendente sostuvo que "a través del trabajo realizado en la Ventanilla Única Audiovisual y los demás programas, convocamos propuestas de nivel internacional, que resultan no solo en trabajo local de técnicos, extras e industria hotelera y gastronómica, sino también en una difusión de Mar del Plata dentro y fuera de Argentina”

Por último, en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el jefe comunal informó que se impulsará un régimen general de exenciones impositivas para aquellos rodajes que por su magnitud y alcance, sean declarados de interés productivo, cultural o turístico.

Todos los cortes por la filmación de "Elena Sabe"

  • El 7 de marzo entre las 6 y las 20 no se podrá estacionar sobre Colón desde Buenos Aires hasta Arenales.
  • El 8 de marzo entre las 12 y las 21 no se podrá estacionar en Boulevard Patricio Peralta Ramos desde Castelli hasta Rawson. De 18 a 3 habrá cortes de tránsito vehicular en el Boulevard Patricio Peralta Ramos desde Santa Fe hasta Córdoba.
  • El 9 de marzo desde las 17 hasta las 06 no se podrá estacionar en Corrientes desde Rivadavia hasta, Luro y habrá posibles cortes de tránsito vehicular intermitentes en Rivadavia y Santa Fe.

TE PUEDE INTERESAR