HAY POLÉMICA: ¿ENTREGA SI O NO?

Nación confirmó al Ministerio de Salud como responsable de la entrega de medicamentos oncológicos

Ante la polémica por la entrega -o ausencia- de medicamentos a pacientes oncológicos, el gobierno de Javier Milei lanzó un comunicado de prensa aclarando que “la administración nunca dejó ni dejará de entregar medicamentos oncológicos”. En el documento oficializó el traspaso de responsabilidad del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud.

Además de acusar a la prensa de “reiteradas operaciones” y con el “objetivo de llevar tranquilidad a la población”, el documento compartido por el Ministerio de Salud de la Nación “destaca que la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración”.

TE PUEDE INTERESAR

A su vez, confirmó que la “DADSE se traspasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud” cuya búsqueda será que “recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública exclusiva en medicaciones de alto costo y en complemento de las respuesta que también deben ir dando los sistemas provinciales y municipales como responsables primarios”.

Aquí, el comunicado completo:

image.png
Salud será el responsable de la entrega de medicamentos oncológicos.

Salud será el responsable de la entrega de medicamentos oncológicos.

¿El gobierno de Javier Milei entrega los medicamentos oncológicos?

Al aire del programa radial Habrá Consecuencias de El Destape, Mirta, madre de una joven de 14 años que padece lupus y que continúa sin recibir la medicación, comentó su situación personal: “Es totalmente una falsedad. Cuando leí el comunicado estallé de furia porque nosotros no hemos recibido ningún llamado del gobierno como ellos se había comprometido”.

Y agregó: “Nosotros fuimos personalmente a la DADSE para solicitar la medicación de mi hija. Nos dijeron que se iban a poner en contacto, que nos iban a agilizar el tema del retiro de la medicación en una farmacia de cercanía, lo cual es una total falsedad. No hemos recibido ni un llamado. Seguimos sin recibir ningún medicamento”.

En el mismo programa, Natalia, pareja de Rodolfo que padece Melanoma, contó ante la falta de medicación: “Tampoco recibimos ninguna llamada. Figura la medicación que está en presupuesto pero no está la plata dicen, no sale la licitación porque evidentemente el corte se hizo ahí, en la salud. Yo digo nos están mintiendo en la cara”.

Escuchalas a ambas:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/eldestape_radio/status/1770122560186814510&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR