

Natalia dio a luz a la beba en una clínica privada de Ensenada. Ambas madres ya comenzaron sus descansos en el trabajo gracias a una disposición inédita que contempla las nuevas conformaciones familiares.
Con 2.500 kilos y buena salud nació Brunna, la hija de Natalia y Malena Días Reck, pareja cuya historia se hizo pública luego de que una de ellas, la madre no gestante, obtuviera una licencia igual a la de su esposa embarazada a partir de un fallo histórico que contempla las nuevas conformaciones familiares.
La beba fue dada a luz en la clínica privada De la Ribera de Ensenada. “Es hermosa, pude estar presente durante la cesárea conteniendo a Naty, fue muy emocionante cuando vimos la cabecita de la bebé y más aún cuando pude cortarle su cordón umbilical", expresó Malena.
TE PUEDE INTERESAR
Y agregó: "Si se me hubiera otorgado la licencia por paternidad, hoy ya tendría que haber regresado a mi trabajo, justo cuando Naty está con los dolores propios de la cesárea, las dificultades que suelen aparecer con la lactancia, y con una bebé que como todo bebé es demandante".
Según la mujer, que trabaja desde hace 20 años en ARBA, la disposición del Juzgado Administrativo Nº1 de La Plata que sentó un precedente entre familias diversas, debería poder ser aplicado “en cualquier pareja”. “Habría que pelear también por la licencia por parternidad”, manifestó.
Dejanos tu opinión