Murió Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y hermano de Caramelito
Luego de batallar durante años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Martín Carrizo, baterista del Indio Solari y hermano de Caramelito, murió este lunes 11 de enero.
La triste noticia fue confirmada por la presentadora en sus redes sociales. "Decime por favor por dónde sigo", escribió en Instagram junto a una foto de pequeños. "Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional", agregó.
TE PUEDE INTERESAR
"Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias", agregó la artista, y sentenció: "Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre".
Martín Carrizo había cumplido los 50 años a principios de este mes. "Pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva", reflexionaba en sus redes el día de su aniversario.
Además de con el Indio Solari, el también ingeniero de sonido y productor había tocado en A.N.I.M.A.L. y acompañado a artistas como Walter Giardino y Gustavo Cerati.
¿Qué es la ELA?
Según describen desde la Asociación ELA Argentina, la condición que padecía Martín Carrizo y que el año pasado le diagnosticaron también a Esteban Bullrich limita la vida en forma progresiva y puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración.
Sin embargo, no todos los síntomas necesariamente les suceden a todos y es poco probable que se desarrollen de forma simultánea o en algún orden específico.
Si bien no existe actualmente una cura para esta patología, los síntomas pueden ser controlados para mejorar la calidad de vida.
"A medida que las neuronas motoras se deterioran, se incrementa la pérdida de la movilidad en las extremidades y se producen dificultades en el habla, la deglución y la respiración. Los primeros músculos que se ven afectados son comúnmente los de las manos, pies o la boca", detalla la asociación.
De esta forma, explican, algunos pacientes pueden experimentar cambios en el pensamiento o la conducta, lo que usualmente se conoce como disfunción cognitiva, pero solo unos pocos experimentan cambios cognitivos severos. Al mismo tiempo, la ELA no suele afectar los sentidos, la vejiga e intestinos, o la función sexual.
"Los efectos de la ELA pueden variar enormemente de una persona a la otra. Cada individuo vive una experiencia muy diferente, desde los síntomas y la progresión de la enfermedad hasta el período de supervivencia luego del diagnóstico", advierten.
La despedida en las redes
En Twitter, se multiplican los mensajes para despedir al músico y enviar condolencias a su familia.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión