Sociedad
SE LLAMABA LEANDRO ROSSI

Murió por dengue funcionario tucumano de 22 años premiado en oratoria

Oriundo de Tafí Viejo, Tucumán, falleció por dengue el joven subcampeón en Mundial de Oratoria. Era director de Diversidad y se recibió de abogado en diciembre

Momentos de profundo dolor se viven tras conocerse la noticia del fallecimiento de Leandro Rossi, un joven de 22 años que en octubre logró el subcampeonato en el Mundial de oratoria que se llevó a cabo en España. La causa del deceso fue la enfermedad del dengue.

TE PUEDE INTERESAR

El joven oriundo de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán se contagió el dengue pocos días atrás, por lo que su repentina partida dejó un gran dolor en su familia, amigos y compañeros de trabajo, que desde el jueves lo despiden con profundo pesar a través de las redes sociales.

Defensor de la educación pública, como también de los derechos humanos, era una verdadera promesa para la política tucumana y nacional.

Soy hijo de la universidad y de la escuela pública. Son espacios que te forman para eso, más allá de los cursos de oratoria o argumentación. La formación que recibí en la escuela y en la universidad fue excelente y me dio las herramientas para desenvolverme con mayor soltura. También tiene que ver con las actividades que realicé, pero si es una realidad que la formación que recibí hace en gran parte a la persona que soy hoy en día”, dijo en octubre en una entrevista con una FM de su provincia.

Embed - Leandro Rossi, el tucumano que logró el subcampeonato del Mundial de Oratoria en España

Además, el joven afirmó en esa charla que a fines del 2023 iba a recibirse y ya tenía definido sus planes a futuro. “Después, todas las actividades que haga, tanto académica como profesional, siempre va a estar ligada a la defensa de los derechos humanos, algo que milito hace muchos años”, aseguró.

DENGUE HEMORRÁGICO, EL MÁS LETAL

Tras su logro como subcampeón de Oratoria en el certamen organizado, entre otros, por Telefonica de España, el joven ahora fallecido dijo al volver de Europa "Fue un momento fantástico porque estaba muy ansioso de representar a Argentina, intenté varias veces ingresar a la instancia final y este fue el primer año que pude hacerlo. Creo que tuve una muy buena participación pasando a la final. Estoy muy satisfecho con este resultado. Llegué al final con otros cuatro países, todos eran estudiantes universitarios y se evaluaron más de 400 en un periodo inicial y solo quedamos los cuatro mejores en la final”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/davidcorreatv/status/1753390333092598227?t=ba1bTSzFS7J5-VdLWvh1ZA&s=19&partner=&hide_thread=false

Rossi también se desempeñaba como Director de Diversidad en la llamada 'Ciudad del Limón', por lo que fue recordado y despedido por la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez, el legislador Javier Noguera y parte del gabinete del mencionado municipio.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/alejarod72/status/1753251287955640759?t=mlq0N9H4W535mINr-FYAww&s=19&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/davidcorreatv/status/1753400238746763305?t=sWw4KngTfcNPvHL-wSQnIA&s=19&partner=&hide_thread=false

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión