Sociedad
HISTÓRICO

Mundial Qatar 2022: La primera dupla femenina en un mundial masculino

La comentarista deportiva Angela Lerena y la relatora Lola del Carril formarán parte de la primera dupla íntegramente femenina en un mundial masculino.

"Mañana voy a tener el orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina", escribió la relatora Lola del Carril en su cuenta de Twitter, quien estará acompañada por la comentarista deportiva Angela Lerena en un partido del Mundial Qatar 2022.

En el partido de este jueves 24 de noviembre en el que se enfrentarán Suiza-Camerún, ocurrirá un hecho histórico: habrá por primera vez una dupla íntegramente femenina en un partido mundialista masculino. "Mirar al lado y que esté la siempre profesional @Angelalerena será otro de los goles. Con mi amiga seremos la primera dupla femenina en un mundial masculino", agregó la relatora de fútbol de la Tv Pública.

TE PUEDE INTERESAR

Con comentarios de aliento, Lerena y del Carril expresaron su emoción en las redes por convertirse en la primera dupla de relatora-comentarista durante tres partidos de la primera fase. Este miércoles, el de Suiza-Camerún será el primero: "La red que hemos tejido las mujeres periodistas deportivas es una trama de amor y apoyo que nos sostiene a todas. Nos cocinamos, nos abrazamos, nos enseñamos. Estamos juntas. Y así avanzamos", escribió Lerena en Twitter.

Sin embargo, no faltaron los malos comentarios: "Gracias por avisar. asi miro otro canal", escribió un usuario, a lo que Lola del Carril respondió: "Que bueno Fer!!! Les molesta mucho ver que llegamos al fútbol y que sabemos mucho. Beso amigo!!! Siga tomando birra y viendo el mundial desde su casa".

Embed

Además, la locutora y periodista Natalia Maderna se convertirá en la primera relatora argentina de un partido de la Copa del Mundo en radio.

En esta edición de la Copa del Mundo, también hubo una primera árbitra mujer. Se trató de Rhadia Salima Mukansanga de Ruanda, que también fue la primera mujer en arbitrar en un partido en la Copa de África en Camerún.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión