Sociedad
MIRÁ LAS FOTOS Y EL VIDEO

Mundial Qatar 2022: Es platense y construyó la figurita de Messi más grande del mundo

Franco Solomin tiene 19 años y es youtuber: "Queria mezclar la euforia del Mundial con la tradición de la ciudad, que es la quema de muñecos", contó a Infocielo

Franco Solomin de 19 años es youtuber y se le ocurrió unir la pasión por el Mundial Qatar 2022 con una gran tradición platense, que es la quema de muñecos en los primeros minutos del 1 de enero. Es por eso que hizo la figurita de Messi más grande del mundo y se la regaló a un fan. Conocelo.

Durante los últimos meses se vio una gran cantidad de personas haciendo filas en kioscos, estaciones de servicio y hasta en plazas por horas para conseguir paquetes de figuritas del Mundial. Incluso, dos platenses idearon una aplicación para conocer en tiempo real los lugares en donde se pueden conseguir los sobres de figuritas.

TE PUEDE INTERESAR

En el caso de Franco Solomin la fiebre por el Mundial fue más allá: el youtuber construyó la figurita de Messi a escala, es decir, una estructura de cartón, engrudo y madera de 3x2 metros. Solomin registró el proceso que, según se lo había propuesto, debía durar 24hs, de lo contrario tendría que comprar 100 paquetes de figuritas.

Pero no es la primera vez que el youtuber construye algo gigante. En su incipiente canal de Youtube cuenta con un video en el que construye al personaje de Steve de Minecraf más grande del mundo y otro en el que hace la hamburguesa de Big Mac, también, más grande del mundo.

¿Cómo surgió la idea de la figurita de Messi más grande del mundo?

"La idea surge porque yo queria mezclar la euforia del Mundial, de las figuritas que no hay por ningún lado, que todos los nenes las quieren tener, con la tradición de la ciudad de La Plata que es la quema de muñecos a fin de año", explicó Franco Solomin en diálogo con Infocielo.

Captura de pantalla 2022-11-13 182911.jpg
La fiebre por el Mundial Qatar 2022 continua: La figurita de Messi más grande del mundo en Plaza Belgrano, La Plata.

La fiebre por el Mundial Qatar 2022 continua: La figurita de Messi más grande del mundo en Plaza Belgrano, La Plata.

En relación a qué otras gigantografías tiene planeadas adelantó: "La idea a futuro es que, si Argentina llega lejos en la copa, empezar a armar una copa del mundo gigante, lo mas grande que se pueda y llevarla a un lugar mucho más concurrido, por ejemplo una Plaza Moreno, un Obelisco".

A Franco le gusta dibujar desde chiquito, hacer maquetas y ya ha hechos varios muñecos para fin de año y lo muestra en sus divertidos videos en el canal de Youtube @FrancisOk. En el video "Hice la Figurita de Messi mas grande del mundo y la Regalé" el joven muestra todo el proceso desde que va a comprar los materiales hasta que se le ocurre cómo sacarla de su departamento.

Como promete, el youtuber regaló la figurita: "Se la quería regalar a un fanático que tuviese el album, pero que no tuviese a Messi", contó a Infocielo y agregó: "Por suerte salió re bien porque a Santi le re gustó, se puso re contento y se la llevó a la casa". La sorpresa fue en Plaza Belgrano y grandes y chicos se sacaron fotos con la gigantografía.

Embed

TE PUEDE INTERESAR