Sociedad
FIESTAS EN LA PROVINCIA

Muestras, gastronomía y show gratuito de Los Caligaris: arranca la Fiesta Nacional de la Papa de Otamendi

En Otamendi, partido de General Alvarado, hoy arranca la Fiesta Nacional de la Papa. Habrá espectáculos en vivo, patio de comidas y feria de artesanos.

Una vez más la provincia de Buenos Aires se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste, en la localidad de Otamendi. Durante cuatro días, el partido de General Alvarado recibirá a miles de visitantes para disfrutar de shows, gastronomía y mucho más. Conocé todos los detalles.

Organizado por la Municipalidad de General Alvarado y el Club Círculo Deportivo de Otamendi, el evento se llevará adelante desde este jueves 14 al domingo 17 de marzo. Se trata de una actividad con entrada libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

A lo largo de cuatro días, los vecinos y visitantes podrán disfrutar diferentes propuestas, como la Exposición de la Industria y Afines y la Muestra de Papas, que se llevarán adelante el jueves. También durante esta jornada comenzarán los espectáculos artísticos en el escenario principal.

Desde la mañana del viernes y sábado, se llevará a cabo la Jornada Integral del Agro y la Papa, que contará con muchos visitantes y expositores de la materia. Por último, el domingo se realizará un desfile en la calle central, con presencia de autoridades.

fiesta de la papa.jpg
Del jueves 14 al domingo 17 se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Papa de Otamendi. 

Del jueves 14 al domingo 17 se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Papa de Otamendi.

El gran cierre de la Fiesta Nacional de la Papa quedará a cargo de Los Caligaris, que harán vibrar a toda la comunidad de Otamendi con sus mayores éxitos. Asimismo, se presentarán otros artistas como Santi Cairo, El Chino y la Nueva, y Gastón Angrisani.

La historia de la Fiesta Nacional de la Papa de Otamendi:

La Fiesta Nacional de la Papa y el baile anual de la Reina de la Papa se realiza desde 1948, sin interrupciones. Desde 1965, la festividad cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que reconoció la labor de Club Círculo Deportivo, organizador del evento.

Durante este tradicional evento, la localidad recibe a miles de visitantes de todo el país que disfrutan de muestras de papas, espectáculos artísticos y exhibiciones de maquinarias. Junto a esta celebración, se desarrolla la 6° Jornada Integral del Agro y la Papa, que cuenta con diversas conferencias, charlas y exposiciones de especialistas del ámbito rural.

TE PUEDE INTERESAR