Sociedad Municipios
CIERRE DE  CARNAVAL

Motosierra ¡Al fuego!: El ícono del ajuste de Javier Milei fue quemado en Tandil

En Tandil, el rey momo 2024 fue una motosierra, símbolo del ajuste de Javier Milei. Sus autores quemaron "lo que va en contra del crecimiento de la sociedad".

El cierre del carnaval en Tandil no pasó desapercibido y sirvió de vehículo para expresar las quejas de sectores de la sociedad hacia las políticas de ajuste impulsadas por Javier Milei. Es que el objeto elegido para la quema del rey momo fue una motosierra, ícono del economista libertario para avanzar en el ajuste en el funcionamiento del Estado.

El tradicional evento, denominado Carnaval de “Mi Tandil”, se lleva a cabo desde hace 20 años y cuenta con el respaldo del municipio de la localidad, a cargo del intendente radical Miguel Lunghi. La avenida del Encuentro se llenó de vecinos que participaron de la jornada final que puso fin a la celebración.

TE PUEDE INTERESAR

La motosierra al fuego y un mensaje de artistas de Tandil

El diseño de la obra, una motosierra de más de cinco metros, fue realizado por la murga los “Adoquines de Fulano de Tal”.

En declaraciones a El Eco Multimedios, uno de sus referentes, Marco Núñez, expresó que con el objeto elegido como rey momo “se quemó lo que va en contra del crecimiento de la sociedad”.

Por tradición, la quema de muñecos significa dejar atrás aquello que nos hace mal. “Lo que se quemó fueron todas las cosas que no queremos. La representación ilustraba la motosierra de Milei cortando todos los derechos, entre los cuales está la cultura, la salud pública, la educación. Miles de cosas que van a afectar a la sociedad y nosotros vamos a ser los más perjudicados” explicó.

motosierra1.jpg
Motosierra ¡Al fuego!: El ícono del ajuste de Javier Milei fue quemado en Tandil

Motosierra ¡Al fuego!: El ícono del ajuste de Javier Milei fue quemado en Tandil

"Fue todo con cosas adversas pero lo pudimos lograr. No tuvimos los tiempos ni los materiales que se necesitaban pero lo hicimos con muchísimo amor porque son cosas que nacen del barrio", destacó Nuñez.

En Tandil, el carnaval se llevó a cabo entre el sábado y martes y atravesó todos los estados climáticos: calor extremo, humedad, viento que obligó a suspender los festejos y una agradable noche de martes que dio el mejor marco a la jornada de cierre.

TE PUEDE INTERESAR