Sociedad
EN LA FAMOSA MESA

Mirtha Legrand mostró su preocupación por los alimentos que no se reparten

En el marco de los reclamos por desabastecimiento de alimentos que realizaron distintos comedores populares, la célebre mediática Mirtha Legrand presentó su descontento e inquietud en relación a un stock con gran cantidad de alimentos que el Ministerio de Capital Humano, dirigido por la funcionaria Sandra Pettovello, no estaría entregando a los comedores.

Toda esta situación fue generada a partir de la información que brindó el mismo gobierno nacional en la cual figura que se encuentran alrededor de 5 millones de kilos de comida stockeada en los galpones del ex Ministerio de Desarrollo Social. Como se puede observar en la web oficial de compras del Estado, el gobierno no habría comprado alimentos desde su asunción, por lo cual se infiere que el stock almacenado en el galpón sería un remanente de la anterior gestión.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, comenzó a circular por distintos medios que la comida almacenada hace ya más de 6 meses, corre el riesgo de sobrepasar su fecha de vencimiento, desperdiciando así una inmensa cantidad de mercadería.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/arilijalad/status/1794702284213137756&partner=&hide_thread=false

En su programa de la noche, la Chiqui inquirió a el jefe de redacción del diario La Nación, José Del Rio y a la canciller Diana Mondino acerca de este tema, y les preguntó "¿Por qué retienen los alimentos?".

El momento incómodo entre Mirtha y Diana Mondino

La anfitriona, conocida por sus picantes intervenciones, no tardó en abordar a la canciller Diana Mondino por los comentarios que la funcionaría había realizado semanas atrás en una entrevista: "Son chinos, son todos iguales". La desafortunada expresión de la canciller fue recordada por la conductora, que la interrogó preguntando sobre la relación con China.

"¿Usted fue la que dijo que eran todos los chinos iguales?", preguntó Mirtha entre risas y tomándose la cabeza. En ese momento la canciller, riéndose con incomodidad, recalcó que fue "una mala interpretación" de sus dichos y que no buscaba ofender de ninguna manera al pueblo Chino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/fabiorosales2/status/1794574375699571171&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR