Sociedad Tendencias
MIRÁ EL VIDEO

Mirtha Legrand, dura con Javier Milei: "De este gobierno no quiero estar en contra porque toma represalias"

Luego de defender al Gaumont, la conductora y actriz Mirtha Legrand sostuvo que "da temor" expresarse.

Luego de que Mirtha Legrand se manifestara en su programa en contra de las medidas de Javier Milei contra la cultura, el presidente hizo una insólita sugerencia y la conductora y actriz ahora respondió: "Te da temor a expresarte".

Ante los recortes en el INCAA y el posible cierre del cine Gaumont, la legendaria conductora expresó en su programa del sábado de La noche de Mirtha: ¿Qué puede costar mantener al cine Gaumont? Es terrible esto, yo fui hace poco y está espléndido, en muy buenas condiciones".

TE PUEDE INTERESAR

Como consecuencia de esto, Javier Milei compartió en sus redes comentarios que sugerían que la conductora entonces compre la sala INCAA: "Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas", escribió el politólogo Julio Burdman en un tweet que replicado por el presidente. Y continuó: "Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/julioburdman/status/1769479892226207821&partner=&hide_thread=false

Muchos usuarios iniciaron una cruzada contra este tipo de comentarios, al considerar que el Gaumont "es de todos los argentinos" y que así como está, está bien. Claudia Cesaroni ironizó: "Claro, y que las politicas sociales las hagan las Damas de Caridad. Brillante, che".

Lo cierto es que el conflicto de los trabajadores de la cultura continúa y el jueves pasado, junto a estudiantes, artistas y asociaciones, fueron reprimidos en una manifestación en defensa del cine argentino.

¿Qué dijo Mirtha de Javier Milei?

Mirtha Legrand en su programa del sábado, en donde se encontraban debatiendo Ángela Torres, el Puma Goity y Ceferino Reato, dijo: "Que no cierren el Gaumont, la gente del ambiente tenemos que hacer fuerza, que cuiden a los del Gobierno que no roben... me da una sensación de rencor, de no querer al cine argentino, de no valorarlo".

Al ser consultada por Diego Pérez acerca de lo que sugirió en sus publicaciones el presidente Javier Milei sostuvo que se sorprendió: "No corresponde, es ridículo, te da como cierto temor a expresarte porque si a cada cosa que vas a decir que al Gobierno no le gusta mucho o le molesta te van a retrucar...", y completó: "Es desagradable, no dije nada malo. De este gobierno no quiero estar en contra porque toma represalias".

ssstwitter.com_1710852296209.mp4

TE PUEDE INTERESAR