Sociedad
UN MILLÓN DE FIRMAS

Miles de trabajadores del Banco Nación repudiaron la privatización: "La Patria no se vende"

A través del gremio La Bancaria, trabajadores de Banco Nación lograron reunir un millón de firmas de todo el país que dicen “¡No a la privatización!”

A través de un comunicado, trabajadores del Banco Nación anunciaron que lograron reunir un millón de firmas a lo largo de todo el país en repudio a la posible privatización de la institución. A su vez, también acompaña un proyecto de ley que propone que el Banco Nación "no sea susceptible de privatización parcial, total o transformación en Sociedad Anónima”, elaborado por los diputados nacionales Sergio Palazzo y Carlos Cisneros.

Con gran emoción y alegría anunciamos que nuestra campaña de recolección de firmas ha logrado reunir ¡1 millón de firmas! que dicen ¡No a la privatización del Banco Nación!”, comienza el comunicado. El proyecto será presentado el próximo 25 de abril a través de una movilización al Congreso de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

“Una vez más la historia nos convoca a defender nuestro querido Banco Nación”: el comunicado

“El enorme esfuerzo realizado por cada trabajador y trabajadora del BNA en cada sucursal, a lo largo y ancho del país, dio sus frutos ya que nos permitió visibilizar la problemática y poner de manifiesto ante la sociedad argentina la necesidad de defender al Banco Nación”, señaló el comunicado y explicaron por qué: “Frente al intento de privatización total o parcial así como su transformación en Sociedad Anónima”.

A su vez, además de la invitación a la asamblea y movilización del 25 de abril al Congreso, el comunicado expresó: “Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras del BNA así como al conjunto de la ciudadanía a participar y ser protagonistas de esta gran movilización en defensa del Banco Nación y de la Patria”.

Finalmente, también se invita a que los delegados de sucursales y oficinas, asistan al “Plenario de Delegados y Delegadas de Base” que se realizará el 22 de abril a las 16 horas.

TE PUEDE INTERESAR