Sociedad
LE VOY A HACER UNA DEMANDA

Milei acusó a Lanata de recibir "sobres" y el periodista piensa llevarlo a tribunales

El presidente Javier Milei tiene cruces constantes contra los periodistas y esta vez se la agarró con Jorge Lanata quién aseguró que piensa hacerle una demanda.

El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, acusó a Jorge Lanata de "ensobrado" y el periodista, que se encontraba haciendo su programa en vivo aseguró que van a evaluar la posibilidad de hacerle una demanda por calumnias e injurias. ¿Cómo fue el cruce?

Milei se divierte en X (ex Twitter) con una alta actividad y mientras republica supuestas muestras de adoctrinamiento en la UBA, también se pelea con periodistas. Posiblemente en su "batalla cultural", el cruce constante que sostiene con el periodismo sea uno de los más relevantes y por eso mantiene el debate casi a diario y haciendo en foco en distintas personalidades de la profesión, hoy le tocó a Jorge Lanata que le respondió rápidamente y en vivo.

TE PUEDE INTERESAR

El conflicto parece haber comenzado cuando el periodista criticó la decisión del gobierno de tener al embajador de Israel en la reunión del comité de crisis, algo que el presidente negó y, además de negarlo acusó a Lanata de estar ensobrado por Horacio Rodríguez Larreta, ex candidato a presidente: "Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo ala reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1779871852321439804&partner=&hide_thread=false

La respuesta en vivo de Jorge Lanata

El periodista estaba transmitiendo por Radio Mitre haciendo su tradicional programa "Lanata sin filtro" y reaccionó en vivo a la publicación de Milei en X. Luego de leer el texto para dar contexto a los oyentes, respondió: "Lo vamos a analizar esto, con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión, yo le voy a hacer una demanada al presidente por calumnias e injurias. A ver si así por lo menos se acostumbra a no insultar con libertad".

Luego de declarar la forma en la que piensa responder a lo dicho por Milei, se explayó: "Me parece que él no puede decir que no puede decir que uno recibe sobres, al menos que tenga las pruebas. Sea el presidente de las naciones unidas o el presidente de la Argentina". Luego concluyó con un contundente mensaje: "Nos encontraremos en los tribunales con el presidente y veremos si lo puede sostener".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MauroFdz/status/1779893819787366892&partner=&hide_thread=false

La respuesta de Javier Milei

El presidente, atento a lo que dijo Lanata le respondió rápidamente y otra vez a travez de una publicación de la red social X: "Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo. De modo cobarde se refugian en Grupos y algunos hasta amenazan con ir a la justicia, pero admitir que mintieron de modo liso y llano nunca. Aman marcar el error ajeno pero jamás admiten el propio".

Lo curioso es que lanata parece no haber mentido en su declaración ya que los usuarios salieron rápidamente a mostrarle a Milei que la propia Oficina del Presidente fue la que publicó el día de ayer que el embajador había estado en la reunión, acompañando el texto con una foto: "El Presidente Javier Milei encabeza una reunión de gabinete en Casa Rosada, con la participación del Embajador del Estado de Israel, Eyal Sela".

GLKilDWXkAA255r.jpg
Foto de Javier Milei con el Comité de Crisis.

Foto de Javier Milei con el Comité de Crisis.

TE PUEDE INTERESAR