Sociedad
DURANTE EL FINDE LARGO

Menos del 1%: las cifras del control de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires - La Plata

Durante cuatro días se realizaron controles de alcoholemia en los pejaes de Dock Sud, Hudson y Quilmes en la Autopista Buenos Aires - La Plata. Los resultados.

Durante el pasado fin de semana largo, se llevaron a cabo controles intensivos de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires - La Plata. A través de cuatro días de operativos con controles estrictos, se realizaron 1.500 test a conductores en los peajes de Dock Sud, Hudson y Quilmes. Conocé los resultados.

Como es habitual en cada fin de semana, AUBASA continúa realizando controles de alcoholemia en diferentes puntos de la traza cuyo objetivo es brindar mayor seguridad a los usuarios y hacer cumplir la Ley de Alcohol Cero que rige desde enero del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que la tarea de prevención que lleva a cabo AUBASA para concientizar a los usuarios sobre la tolerancia 0 de alcohol en sangre en rutas y autovías, es constante y se hace presente en diferentes trazas de la Provincia, como lo es la autopista que une el territorio bonaerense con su respectiva capital.

Los resultados de los controles en la Autopista Buenos Aires – La Plata

A través de cuatro días de operativos en Dock Sud, Hudson y Quilmes en la Autopista Buenos Aires – La Plata, se realizaron 1.500 test a conductores, de los cuales 1.487 resultaron negativos y tan solo 13, fueron positivos de alcohol en sangre, representando menos del 1 por ciento.

En este sentido, el presidente de AUBASA, José Arteaga, expresó sobre el balance de los operativos del fin de semana largo: “La seguridad vial es un compromiso y una política de estado en la provincia de Buenos Aires, por ende, la prioridad la tienen los usuarios y usuarias que transitan las rutas y autovías bonaerenses”.

Operativo en la Autopista Buenos Aires - La Plata: cómo funciona la ley

Es importante recordar que en el territorio de la provincia de Buenos Aires rige desde enero del 2023, la ley de Alcohol Cero, que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con motor a quien registre una alcoholemia superior a cero miligramos de alcohol por litro de sangre.

Así, la nueva norma modifica la Ley 13.927 en la que se establecen las sanciones a aplicar por conducir con una tasa de alcohol en sangre, las que podrían implicar la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación, multas, retención de la licencia e inhabilitación y hasta arresto.

TE PUEDE INTERESAR