Sociedad
VIRAL

Menos ciencia: mirá el mensaje de Adrián Paenza a los legisladores mientras votaban el ajuste

En una filmación que recorre las redes, el matemático les pide a los diputados que reflexionen antes de apoyar “un recorte de estas características”. “Son representantes elegidos por la gente”, remarca.

Durante la votación de la Ley de Presupuesto, que obtuvo media sanción luego de una maratónica sesión con protestas y serios incidentes, se viralizó en las redes un video en el que Adrián Paenza les habla a los diputados.

“Yo sé que éste es un momento particular en la vida de los argentinos. Cada vez que ustedes tienen que tomar una decisión lo hacen en bloque, toman decisiones previas, compromisos políticos ”, comienza el reconocido matemático.

TE PUEDE INTERESAR

Y continúa: “Pero hay momentos y momentos. Éste es un momento particular para la Argentina y yo quiero apelar a que cada uno de ustedes, cuando vayan a votar sobre este presupuesto, piensen que son representantes elegidos por la gente ”.

A pesar de residir en el exterior, el científico mantiene un diálogo fluido con los medios de comunicación argentinos. En cada intervención, se muestra crítico con las políticas del oficialismo y remarca los ajustes en ciencia y tecnología.  

“La gente no tiene alternativa de votar. Si cada persona que están representando tuviera la alternativa de votar un recorte de estas características, que afecta lo que produce el país en ciencia, tecnología, educación, salud, ¿lo haría de esta forma? ”, prosigue Paenza en el video.

Y culmina: “Si usted se siente cómodo creyendo que lo que va a aportar con su voto es algo para mejorar la calidad de vida de las personas que lo eligieron para estar ahí, hágalo. No me conteste a mí, piénselo usted: ¿está seguro?, ¿está segura?

TE PUEDE INTERESAR