Sociedad Municipios
SALUD

Maternidad y trabajo: Lotería inauguró un espacio especial para la lactancia en su edificio de La Plata

Ubicado en la planta baja, el ambiente bautizado “Estela de Carlotto” está especialmente acondicionado para que las madres puedan alimentar a sus bebés o extraerse leche y llevarla a sus hogares.

Con el objetivo de “conciliar de forma cómoda, higiénica, privada y conenida la lactancia con las actividades laborales”, el Instituto Provincial de Lotería y Casinos inauguró un “Espacio Amigo de la Lactancia” en la planta baja de su histórico edificio platense.

Bautizado “Estela de Carlotto” en homenaje a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, el ambiente se encuentra especialmente acondicionado para que las mamás puedan alimentar a sus bebés o extraerse leche y llevarla a sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR

El acto inaugural tuvo lugar el lunes 5 de agosto, en el marco de la Semana Mundial de La Lactancia Materna. Contó con una charla a cargo de Marisa Malchiodi y Lucrecia Carpinetti, representantes de la Liga de la Leche Argentina, y con la presencia de Fabián Tomasoni, director de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante la exposición, Carpinetti destacó la necesidad de "hablar de la lactancia materna, naturalizar la práctica y ser empáticos con las personas que atraviesan esa etapa”, mientras que Malchioldi hizo referencia a Carlotto como “una luchadora que siempre buscó conquistar, apropiarse y defender esos derechos”.

La iniciativa surgió a través del programa “Propuestas de empleados para empleados” que lleva adelante la Unidad de Desarrollo Laboral, y se enmarca en la Ley N° 26.873 de promoción y concientización pública de la lactancia materna.

Para el reacondicionamiento del lugar, brindó asesoramiento y colaboración la referente de Lactancia de Maternidad e Infancia de la cartera sanitaria bonaerense, Patricia Barrios Skrok.