A sus 16 años, Mateo un joven de Olavarría, debe afrontar una de las batallas mas importantes de su vida.
TE PUEDE INTERESAR
Como informa el portal de esa ciudad INFOEME, el adolescente tiene un pólipo que le afecta las vías respiratorias y compromete drásticamente su salud.
No hay demasiado tiempo, tampoco demasiado dinero para hacer frente a la intervención quirúrgica.
Por eso la creatividad y la necesidad de Mateo se juntaron y mezclando huevo, harina y leche comenzó a realizar, el que quizás era el único plato que sabía hacer por sí solo a la perfección : panqueques.
Mejor que varios participantes de Masterchef, puso manos a la obra y con la ayuda de su mamá se puso a vender sus productos para poder afrontar el costo de su operación.
Lo espera el Hospital de Clínicas en CABA, que depende de la Universidad de Buenos Aires, a donde Mateo deberá ser intervenido quirúrgicamente.
Y tal como suele suceder en estos casos, su obra social no cubre los gastos, por lo que la familia debe hacerse cargo de la operación y el traslado desde Olavarría hasta Buenos Aires.
La mamá no tiene trabajo, el traslado debe llevarse a cabo en remisse, y aunque el costo total no es elevadisimo, sí lo es para su economía familiar, sobre todo porque también debe afrontar el costo del hospedaje para ella o quien deba acompañar a Mateo durante la intervención y la convalecencia y la recuperación hasta poder retornar
Los panqueques a vender deberán ser decenas, cientos o quizás miles para alcanzar el objetivo económico a no ser que almas caritativas ayuden al joven y su familia, de hecho quienes quieran colaborar con Mateo se pueden comunicar con su mamá al teléfono 2284-503213.
TE PUEDE INTERESAR