Sociedad
ACTUALIZACIONES

Más seguridad y privacidad: WhatsApp presentó el nuevo código secreto para proteger los chats

A través de un código secreto, se podrá establecer una contraseña única diferente para las conversaciones de WhatsApp. Conocé de qué se trata.

A lo largo de este año, WhatsApp lanzó diferentes actualizaciones para convertir a la aplicación más segura. Hace algunos meses, se oficializaron nuevos cambios como los canales de difusión, editar los mensajes después de mandarlos y diferentes medidas de seguridad. También se estableció poder realizar videos instantáneos y hasta tener dos cuentas en el mismo dispositivo. Sin embargo, la empresa Meta acaba de lanzar una nueva actualización de seguridad: ¿de qué se trata?

Este 30 de noviembre, WhatsApp presentó el "Código secreto", una forma adicional de proteger los chats y hacer que sean más difíciles de encontrar si alguien tiene acceso a tu teléfono o al compartir tu teléfono con otra persona.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que a principios de este 2023, se había oficializado el "Bloqueo de chats", una forma de seguridad para proteger conversaciones más delicadas en la que la conversación se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta propia a la que solo se puede acceder con la contraseña o los datos biométricos (como la huella dactilar) de tu dispositivo.

image.png
Mayor protección en las conversaciones de WhatsApp: la nueva actualización.

Mayor protección en las conversaciones de WhatsApp: la nueva actualización.

¿Qué ofrece la nueva actualización de WhatsApp?

A través del código secreto, se podrá establecer una contraseña única diferente a la que se usa para el bloqueo del teléfono. Con ello, se podrá agregar un nivel de privacidad adicional para los chats bloqueados.

De esta manera, se podrá ocultar la carpeta de chats bloqueados de tu lista de chats, de modo que sólo se podrán descubrir si se escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Cabe destacar que se podrá elegir si habilitar el chat bloqueado en la lista de chat, ya que lo único que hay que hacer para bloquearlo es mantener presionada la conversación y elegir la opción.

Desde el canal oficial de WhatsApp expresaron que tienen la expectativa de que el "código secreto" aumente la practicidad de la aplicación. A su vez, la nueva actualización comenzará a implementarse hoy y estará disponible en todo el mundo en los próximos meses.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión