Sociedad Tendencias
RANKING DE LA REVISTA FORBES

Marcos Galperín, el hombre más rico de Argentina en el 2023: ¿quiénes lo siguen?

Según la Revista Forbes, Marcos Galperín es el hombre con más riqueza del país y se ubica en el puesto 453 en el mundo. El sexteto de millonarios nacionales.

Como sucede todos los años, la Revista Forbes, uno de los medios con importante reconocimiento internacional, publicó el listado de las personas más ricas del mundo del 2023 con seis argentinos incluidos en el ranking: Marcos Galperín lidera el sexteto de millonarios nacionales.

Al igual que en el 2022, el ranking internacional está liderado por Bernard Arnault, el empresario dueño de LVMH, que agrupa 75 marcas de coméstica y moda como Louis Vuitton y Sephora. Por otro lado, lo sigue el polémico Elon Musk, flamante dueño de X, ex Twitter, y cofundador de Tesla, la empresa aeroespacial SpaceX, entre otras. Finalmente el top 3 es completado por Jeff Bezos, famoso y millonario por su empresa Amazon y por ser propietario del The Washington Post. ¿Y los argentinos?

TE PUEDE INTERESAR

Además de Marcos Galperín, ¿quiénes son los 6 argentinos más ricos?

El primero en aparecer en la famosa lista –aunque en el puesto 453- es el propietario y dueño de Mercado Libre, el empresario Marcos Galperín, que según Forbes acumuló una fortuna de 6.300 millones de dólares.

Marcos Galperin.jpg
Marcos Galperín y una importante fortuna lo ubicaron en el puesto 453 de personas más ricas del mundo.

Marcos Galperín y una importante fortuna lo ubicaron en el puesto 453 de personas más ricas del mundo.

En el segundo lugar, se ubica Paolo Rocca, que con un patrimonio de 5.600 millones de dólares se ubica en el puesto 529 de personas más ricas del mundo. Recordemos que se trata del principal accionista del grupo Techint, una importante empresa de siderurgia y petróleo.

En el tercer puesto, Alejandro Bulgheroni aparece en la lista y se ubica en el 624, con una fortuna de 4.900 millones de dólares. Bulgheroni es el dueño de Pan American Energy (PAE). Lo sigue Gregorio Perez Companc con el puesto 809 y una fortuna de 3.900 millones de dólares.

Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América posee un capital de 3.000 millones de dólares, se ubica en el puesto 1104 y es el quinto argentino más rico. El sexteto de millonarios nacionales lo concluye Eduardo Costantini, dueño de Consultatio y del Museo Malba, posicionado en el puesto 2152 y con una fortuna de 1.400 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR