Sociedad
EN SU 32° EDICIÓN

Marcha del Orgullo 2023: Cuándo es y cuáles son las consignas

"Ni un ajuste más, ni un derecho menos" es una de las consignas de la Marcha del Orgullo de este año. Todo lo que tenés que saber.

Bajo la consigna "Ni un ajuste más, ni un derecho menos", la Marcha del Orgullo 2023 dio a conocer cuáles serán los reclamos y cómo se desarrollará la 32° edición de la manifestación que se lleva a cabo desde 1992.

Desde la Comisión Organizadora de Marcha del Orgullo, este año convocan a "todas las comisiones de las diferentes marchas y festivales del orgullo de todas las provincias y ciudades a lo largo y ancho del país, para poder generar un espacio federal de encuentro y construcción colectiva". Es así, que se espera una de las manifestaciones más numerosas.

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué día es la Marcha del Orgullo LGBT 2023 Argentina?

Desde antes del mediodía del sábado 4 de noviembre se realizará la 31° Marcha del Orgullo de Argentina, que sale desde Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires y va hasta el Congreso de la Nación.

image.png

Las actividades comenzarán a las 11:00hs con la feria en Plaza de Mayo. A las 12:00hs en los escenarios de la Plaza y del Congreso se presentarán las bandas en vivo. La movilización desde un punto al otro será a las 15:00hs.

Algunas de las consignas son Ni un ajuste más, ni un derecho menos, por la Ley Antidiscriminatoria, por la Ley Integral Trans y para ponerle un freno a "les antiderechos".

¿Qué se celebra en la Marcha del Orgullo?

La marcha que se realiza todos los años en Buenos Aires tiene como objetivo visibilizar las reclamos, conquistas y el orgullo de la comunidad L.G.B.T.I.Q. Desde la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo explican que la movilización se realiza un sábado de noviembre en conmemoración de la formación de Nuestro Mundo, la primera organización de este tipo en Argentina, un 1 de noviembre de 1967. Esta fundó el Frente de Liberación Homosexual.

TE PUEDE INTERESAR