

Desde el jueves muchos famosos o medios de comunicación se habían quedado sin la insignia de verificación de Twitter, pero desde ayer algunos lo recuperaron.
Durante los últimos días, se conoció la noticia que los usuarios de la red social Twitter debían pagar la suma de 8 dólares mensuales si quisieran mantener la insignia de verificación, también conocida como tilde azul, y disfrutar de los beneficios de Twitter Blue. La noticia generó incertidumbre entre los usuarios, pero ya había sido anunciada el 10 de diciembre a través de la cuenta oficial.
La resolución se debe a la compra de la red social del pajarito por el empresario millonario Elon Musk, el año pasado, por 44 millones de dólares. Entre otras medidas, estableció que se pueda tuitear con más caracteres y realizar una lista de mejores amigos. De esta manera, desde el jueves pasado se pudo observar cómo los perfiles verificados dejaban de serlo y esto provocó una catarata de memes.
TE PUEDE INTERESAR
Este tema vuelve a ser tendencia, pero ahora se debe a que, de manera sorpresiva, algunas cuentas de medios de comunicación y celebridades recuperaron la verificación sin haber pagado la suscripción. Esto fue aclarado por varios beneficiados, ya que rechazan la medida establecida por el CEO de Twitter y consideran que hacerlo es una señal de acompañamiento. El motivo de esta novedad lo podemos encontrar en la propia cuenta de Musk, quién el viernes tuiteó que estaba "pagando unas cuantas (suscripciones) personalmente".
Travis Brown es un desarrollador de programas que monitorea las plataformas de redes sociales desde Berlín y explicó que menos del 5% de los perfiles verificados se suscribieron al nuevo plan y recientemente agregó que: "se suponía que esta sería una gran semana para Twitter Blue, pero solo he identificado un aumento neto de 12 mil cuentas, que es aproximadamente un tercio de la semana anterior, y en gran parte (¿por completo?) se debió a la decisión de Musk de "regalar" miles de suscripciones".
Dejanos tu opinión