Sociedad La Plata
CONIN CORRE 2021

Maratón solidaria por la nutrición infantil en La Plata

La maratón será el 28 de noviembre en la República de los Niños. Habrá una modalidad competitiva y otra participativa. Cómo participar.

Para combatir la malnutrición infantil, llegará próximamente a la República de los Niños de La Plata una nueva edición de la maratón solidaria de la fundación CONIN.

El evento tendrá lugar el domingo 28 de noviembre a las 8:30 en el parque temático e incluirá dos modalidades: una competitiva, de ocho kilómetros, y otra participativa, de dos.

TE PUEDE INTERESAR

El costo de la inscripción va desde los $600 hasta los $1800 y puede hacerse hasta el 24 de noviembre a través de la web o de forma presencial en el kiosco Los Tres Hermanos (16 y 38) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00) o Ermides Pottery (Diagonal 93 184) de martes a viernes de 11:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00.

conin maratón la plata.jpg
La maratón de CONIN será en la República de los Niños

La maratón de CONIN será en la República de los Niños

Fundación CONIN

CONIN es una organización sin fines de lucro fundada por el doctor Abel Pascual Albino el 4 de septiembre de 1993, tras tomar el método de Chile. El primer Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana se formó en en el Algarrobal, Las Heras (Mendoza), y se trasladó luego a la localidad de “El Plumerillo”.

Con el paso de los años, distintas organizaciones fueron adoptando el método CONIN, que es monitoreado desde la propia fundación, conformando así la “Familia CONIN”, una red de centros distribuida en todo el país.

Cada institución debe cumplir ciertos requisitos para ser una franquicia solidaria con independencia en su gestión. Actualmente, existen más de 110 centros franquiciados, distribuidos en 18 provincias de la Argentina.

En La Plata, Nutrir La Vida emplea esta metodología para luchar contra la desnutrición infantil y brindarles asistencia a niños menores de cinco años y a sus familias en riesgo social.

Actualmente, la asociación civil sostiene dos Centros pertenecientes a la familia CONIN: uno en Los Hornos y otro en Ringuelet.

TE PUEDE INTERESAR