Sociedad
5 "GO" / 9 "KU"

Maratón de capítulos, ropa de Dragon Ball en la vida real y más en un nuevo "GokuDay"

Los fanáticos de la histórica serie anime "Dragon Ball" utilizan todos los 9 de mayo para recordarla y, por supuesto también, disfrutarla.

Hoy es un gran día para celebrar a una de las series más icónicas del mundo anime. Por un curioso juego de palabras en el idioma japonés, la fecha de hoy es oficialmente el Día Internacional de Goku, por el personaje principal que marcó miles de infancias de la histórica serie Dragon Ball.

Este año, por sobre todas las cosas, los fanáticos y fanáticas de uno de los animes más populares del mundo, van a aprovechar para disfrutar maratones o recordar las mejores escenas. ¿Por qué es especial? Precisamente este año falleció el creador: Akira Toriyama.

TE PUEDE INTERESAR

Los canales históricamente asociados a la serie o las nuevas plataformas aprovechan este día para invitarte a disfrutar de maratones de capítulos. De las diferentes etapas, "Dragon Ball Z" es la más popular y justamente esa será la que se podrá ver en Warner Channel durante las 24hs. de celebración.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/WarnerChannelLA/status/1788293774793482575&partner=&hide_thread=false

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de Goku?

Al igual que en el caso de Star Wars, celebrado el 4 de mayo, la elección se dio en base a un juego de palabras debido a la fecha. En este caso, está referido al 5/9 que es la manera en la que se menciona el calendario en Japón. La curiosidad es que en el idioma original, el número 5 se menciona como "Go" y el 9 como "Ku", por lo que ambos unidos podría decirse que forman "Goku".

El sitio oficial por supuesto también aprovechó la jornada y publicó la salida al mercado de ropa recreando la que usaban los personajes animados como una campera de Goku o también de su hijo Gohan.

GNDOjIKbMAAVDFK.jpg
Ropa inspirada en los personajes de Dragon Ball.

Ropa inspirada en los personajes de Dragon Ball.

Las redes recordaron las mejores escenas

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/crunchyroll_la/status/1788554733650620492&partner=&hide_thread=false

TE PUEDE INTERESAR