Sociedad
CONOCÉ LAS ACTIVIDADES

Mar del Plata: Con más de 70 obras, este fin de semana llega 'Imágenes Marplatenses'

El Circuito de artes visuales contemporáneas marplatenses es abierto a todo público y se desarrollará a lo largo de diferentes espacios. Mirá la grilla.

Este viernes llega Imágenes Marplatenses, un Circuito de artes visuales contemporáneas, que tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata. Conocé todos los detalles de este evento abierto a todo público, que incluirá más de 70 proyectos artísticos.

A lo largo de tres jornadas, durante el viernes 24, el sábado 24 y el domingo 25 de noviembre, se llevará a cabo el Circuito de artes visuales contemporáneas marplatenses, que consta en un recorrido de espacios, galerías y proyectos que son clave en la escena independiente del arte visual contemporáneo de Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

Según detalló la organización, del circuito se podrán disfrutar de 11 proyectos de arte visual contemporánea marplatense, 12 proyectos de otras disciplinas de la ciudad, 4 puntos arquitectónicos patrimoniales y la producción de más de 47 artistas visuales contemporáneos de Mar del Plata, comprendida entre artistas gestores de los proyectos y artistas invitados.

image.png

Qué ver en el circuito Imágenes Marplatenses

El primer encuentro del evento será este miércoles 22 de noviembre con el Día 0: A las 20:00hs será la charla Soberanía estética y del esparcimiento. Luego, será la presentación de catálogo virtual de obras expuestas en las muestras colectivas: Primer Colección Colectiva de Arte Marplatense y Abanico. El cierre será con un show de Diosque Solo Set.

Sábado 24 de noviembre

  • A las 10:00hs en el Museo MAR. Punto de encuentro. Bienvenida e introducción al circuito
  • A las 10:45hs en el Pedraza Estudio: Muestra participantes de Clínicas de Formación de Gustavo Christiansen, Claudio Roveda y Mauricio Escalada. Exponen: Ana Laura Pasqualini, Mariana Valessi, Paula Saborti, Carlos Barrome y muchos más.
  • A las 19:20hs en la Playa Alfonsina: Presentación de prácticas de Fogando Jam: Laboratorio Jam de manipulación de fuego y artes fluidas.
  • A las 21:00hs en Villanita: Visita patrimonial a Villa Anita casona del año 1934. Muestra Colectiva: Primer Colección Colectiva de Arte Marplatense.

Domingo 25 de noviembre

Con el Teatro Auditorium como punto de encuentro, se pasará por un taller de grabado y gráfica experimental, para arribar a la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se desarrollará una charla de archivo de arte contemporáneo marplatense.

A partir de allá se visitarán el Museo Casa Sobre el Arroyo, se continuará al puerto, donde funciona un proyecto expositivo dentro de la Universidad Tecnológica Nacional.

El siguiente espacio es en Punta Mogotes, de allí se viajará por la costa hasta el parador abandonado Ariston, patrimonio arquitectónico de Mar del Plata. Finalmente, el recorrido retorna al taller de artistas que incluirá una fiesta como cierre.

Domingo 26 de noviembre

  • A las 10:00hs en La Kaelesita: Inicio de la muestra colectiva: Abanico
  • A las 11:30hs en la Librería Universitaria: Continuación de la muestra Abanico
  • A las 14:20hs en el Espacio BUA: Continuación de la muestra Abanico
  • A las 16:30hs en la Librería El Gran Pez: Continuación de la muestra Abanico
  • A las 18:00hs en la Librería Oulibloom: Continuación de la muestra Abanico

Para ver la grilla completa visitá este link.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión