Sociedad
ORGULLO BONAERENSE

Mar del Plata es la ciudad con mayor nivel de inglés en Argentina

Según el estudio internacional "Education First", Mar del Plata es la ciudad con mejor nivel de inglés en el país. ¿En qué posición quedó Argentina en el mundo?

Al igual que todos los años, la empresa internacional Education First (EF) realizó un relevamiento internacional para conocer los contrastes de nivel de inglés de diferentes partes del mundo. El informe arrojó que Argentina ocupa la posición Nº28 en el mundo y que la ciudad bonaerense de Mar del Plata es la de mayor nivel de inglés del país.

En este sentido, solamente dos ciudades bonaerenses se ubican dentro del Top Ten: Bahía Blanca en el cuarto puesto e inmediatamente La Plata, en el quinto lugar. En este sentido, la segunda ciudad con mayor nivel es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, en una clasificación a través de regiones, la provincia con mayor nivel es Córdoba, luego Río Negro y finalmente, en el tercer lugar, aparece la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que en la clasificación internacional, Argentina se ubicó en el puesto número 28 y es considerado el país con mayor nivel del idioma en América Latina.

image.png
Las ciudades de Argentina con mayor nivel de inglés: Mar del Plata, la mejor.

Las ciudades de Argentina con mayor nivel de inglés: Mar del Plata, la mejor.

¿En qué consiste el test internacional de Education First?

Con datos de 2.2 millones de participantes en 113 países y regiones, el relevamiento -Índice de Nivel de Inglés EPI de Education First- que se realiza desde el 2011, relaciona el idioma con las variables de desarrollo económico, inversión en educación e igualdad de género. De esta manera, además de puntuar geográficamente, también realiza tendencias según las edades y el género.

Las pruebas, que se realizaron durante el 2022, demuestran una clara dominación de los países europeos: el Top 10 es integrado por 8 países europeos. Esta hegemonía recién la rompe Argentina, siendo el país latinoamericano con mejor nivel.

image.png
Las posiciones de nivel de inglés en el mundo.

Las posiciones de nivel de inglés en el mundo.

Para conocer el informe que hace referencia a la brecha de género, a desigualdades económicas y a diferentes realidades reflejadas a través del uso y aprendizaje de un idioma, podés encontrarlo en el siguiente enlace.

TE PUEDE INTERESAR