Sociedad
CONOCÉ LAS ACTIVIDADES

Mar del Plata: ¿Cómo será la Fiesta Fallera Valenciana 2023?

Este sábado se realizará una nueva edición de la Fiesta Fallera Valenciana: con los tradicionales buñuelos y un monumento de 12 metros.

Este fin de semana se realizará la 69° edición de la Fiesta Fallera Valenciana de Mar del Plata y te contamos cuáles serán todas las actividades que se desarrollarán.

La celebración, que busca promover la unión y la cultura veneciana, tendrá lugar el sábado 25 de marzo a partir de las 21:00hs en la Plaza Colón, ubicada en Avenida Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales. Habrá exhibiciones, una presentación de las Falleras Mayores y una gala artística, entre muchas otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR

Este jueves 23 de marzo habrá una previa en el Teatro Municipal Colón con el Festival Artístico que incluye Danzas Valencianas y Españolas. Organizado por la Unión Regional Valenciana de Mar del Plata, el festival comenzará a las 18:00hs.

336424920_116254268082368_1395998758717063467_n.mp4

Con respecto a la Fiesta Fallera de este sábado ya se ultiman los detalles para lo que será un evento imperdible: sobre la arena y en las inmediaciones de la Plaza Colón ya se pueden ver a las diferentes figuras, entre las que se destacan un Donald Trump, de un lobo marino, un científico y hasta un extraterrestre muy similar al de Los Simpson.

image.png

El extraterrestre forma parte del monumento realizado por Adrián Más y se trata de una estructura de al menos 12 metros. El gran momento de la celebración llegará el sábado a las 20:00hs con la quema del mismo en la Plaza Colón. Además, se podrán disfrutar de unos buñuelos, una tradicional receta valenciana.

Embed

La Unión Regional Valenciana es una Asociación Civil sin fines de lucro, que se dedica, desde 1954, a difundir la cultura valenciana y "a mostrar al mundo la belleza de Mar del Plata", señalan desde sus cuentas oficiales. Las fiestas, llamadas Fallas de Valencia, forman parte de una gran tradición para el pueblo valenciano y suelen desarrollarse entre el 14 y el 19 de marzo. En España se realiza la conocida fiesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia atrayendo a miles de turistas año tras año.

TE PUEDE INTERESAR