Sociedad
"EL HUMAN BANKING ES UNA FARSA"

Maltrato y despidos encubiertos: la dura denuncia de trabajadores de un importante banco privado

La Asociación Bancaria, a través de la Comisión Gremial Interna de Banco Supervielle, denunció en reiteradas ocasiones "aprietes", "maltrato laboral" y "despidos encubiertos" a trabajadores bancarios llevados a cabo por las autoridades. La denuncia formal fue hace algunos días y en las últimas horas renovó el reclamo.

El pasado viernes 28 de junio, el sindicato anunció la reunión "para evaluar la situación actual" y así tomar "las próximas medidas y acciones gremiales en todo el país".

TE PUEDE INTERESAR

Luego, con la firma del Secretario General de la seccional Buenos Aires, Leandro Martín Tobalina, se renovó el reclamo: "Las autoridades del Banco Supervielle llevan a cabo prácticas abusivas que incluyen maltratos y aprietes hacia los trabajadores, llegando en algunos casos a despidos encubiertos bajo acuerdos de salida".

A su vez, la Comisión Gremial denunció una "crueldad inusitada", incluso con aquellos "que se encuentran de licencia psiquiátrica", a pesar de "las ganancias extraordinarias registradas en los primeros seis meses del año".

Finalmente, culminaron el reclamo: "Todo esto demuestra que el human banking es una farsa, que sólo sirve de promoción y que en los hechos estas prácticas internas ponen en tela de juicio la ética laboral en Banco Supervielle".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GremialSuper/status/1808132452679823642&partner=&hide_thread=false

"En qué banco nos merecemos trabajar": el reclamo inicial

La denuncia inicial, además de referir a lo mencionado, se refirió a "mal clima laboral", "presupuestos inalcanzables" y "presiones permanentes". A su vez, se especificó: "Las autoridades del Banco implementan sistemas o inventan formas de trabajo que directamente afectan a nuestras condiciones diarias".

Ante ello, el sindicato junto a las comisiones expresaron ciertas exigencias para alcanzar ese "Modelo de Banco" al que aspiran: entre ellas, destacan un mejor ambiente laboral, nuevas licencias, salarios en tiempo y forma, reducción de jornada laboral

Acá, el comunicado completo:

image.png
La denuncia inicial.

La denuncia inicial.

TE PUEDE INTERESAR