Sociedad
INFOCIELO AUDIOVISUAL

Lula Ocampo de Lemon Champ: "La cumbia siempre vuelve"

La cantante de la banda de cumbia platense Lemon Champ habló de su recorrido y su historia, tocando distintos temas de la actualidad de la escena musical.

En una entrevista para Infocielo Audiovisual, la cantante de cumbia Lula Ocampo de la banda Lemon Champ, habló acerca de su trayectoria, de la escena musical platense y de los objetivos de la banda. También contó cosas acerca de su vida personal, de su recorrido como actriz y de sus diferentes profesiones. Enterate qué dijo.

"Empezó siendo un grupo de amigos. Medio en joda empieza todo, y después hay que tomar decisiones", comentó Lula cuando le preguntaron acerca del inicio de la banda, entre el 2013 y el 2014. Con el paso del tiempo, este grupo de amigos comenzó a perfeccionarse hasta llegar a tener una fama y éxito notorios dentro del género: "O nos profesionalizamos o las cosas dejan de funcionar".

TE PUEDE INTERESAR

Cuando le preguntaron si se imaginaba el éxito que logró la banda en los últimos años, la cantante expresó que "No lo esperábamos, pero sí lo merecemos porque laburamos mucho (...) Tenemos mucha disciplina y ganas de que la cosa funcione". Lula contó cómo la banda fue conformándose en un proyecto más serio y habló sobre la cumbia platense: "La Plata es la cuna de la cumbia pop (...) En un momento en La Plata salían bandas de cumbias por abajo de las baldosas", dijo refiriéndose al ambiente musical platense, donde mencionó a bandas dedicadas al género ya consagradas, como son Los Totora o Agapornis.

Embed

Lula, que también es psicóloga y se dedica a la docencia musical y a la creación de contenido en las redes sociales, habló de la búsqueda musical de la banda y cuales son sus objetivos artísticos: "Siempre tratar de ayornarnos sin dejar la esencia de Lemon, sin copiar a otras bandas. De hecho, lo que a nosotros nos hizo un poco diferenciarnos fue el hacer mix. Eso antes las bandas no lo hacían, mix de temas. Por ahí juntamos 3 temas y lo hacíamos enteros y en YouTube eso empezó a reventar".

La cumbia y los nuevos estilos

Lula también dio su opinión acerca de una nueva herramienta musical surgida recientemente y muy de moda en géneros musicales urbanos como el trap o el reggaeton: el autotune. "Hay mucho hate con el autotune y la verdad es que (...) también es un recurso súper válido" recalcó la cantante, que considera que esta tecnología se ha consolidado como una cuestión estilística y no tanto como un instrumento para corregir las desafinaciones en el canto.

Embed

"También tenés que aprender a cantar con autotune" mencionó Lula, dejando en claro que la voz tiene que ejecutarse de diferente forma al aplicarse este efecto vocal y que no es cuestión de "cantar de la misma manera" de la que se haría normalmente. "Yo sin duda no lo puedo usar, me pone muy nerviosa" confesó la cantante: "Yo soy más vieja escuela. Prefiero que me maten por desafinar alguna nota".

Entrevista completa

Conoce más acerca de Lemon Champ en la entrevista completa que brindo Lula para Infocielo Entrevistas y también a través de su Instagram.

Embed

TE PUEDE INTERESAR