Luego del temporal, se declaró el estado de emergencia en toda la Provincia: dónde hay asueto
La mayoría de los municipios de la provincia de Buenos Aires sufrieron terribles daños debido al intenso temporalque se desató este fin de semana. Como respuesta a esta situación crítica, el Gobierno bonaerense tomó la decisión de declarar el estado de emergencia en todo el territorio provincial, como así también el duelo.
Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, fuertes tormentas y ráfagas de viento, que alcanzaron los 160 kilómetros por hora en ciertas zonas, azotaron a todo el territorio provincial. Como consecuencia de ello, se registró la caída de una numerosa cantidad de árboles, postes de luz, techos, cartelería, edificios en peligro de derrumbe y el corte del servicio eléctrico y de agua.
TE PUEDE INTERESAR
La ciudad que padeció los daños más severos fue Bahía Blanca, donde fallecieron 13 personas ante el desplome del techo en el club Bahiense del Norte durante una muestra de patinaje artístico. Por este suceso trágico, se hicieron presentes en la localidad sureña el presidente de la Nación, Javier Milei; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, entre otras autoridades del ámbito nacional y provincial.
A pesar de que la tormenta ya cesó, aún se continúa trabajando en remediar los destrozos, asistir a los damnificados y restablecer los servicios básicos en varias localidades. En este contexto complejo que atraviesa la provincia, el Gobierno bonaerense determinó declarar el estado de emergencia y duelo para las próximas 72 horas.
Asimismo, el ejecutivo provincia anunció que habrá asueto administrativo y no se dictarán clases durante este lunes 18 y martes 19 de diciembre en los distritos más afectados. Según lo señalado en un comunicado oficial, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Tres Arroyos, Monte Hermoso y las localidades de Juan Couste, Médanos, Chapalco Argerich y Teniente Origone del partido de Villarino, serán las zonas que contarán con asueto.
Continúa la alerta amarilla por fuertes tormentas en la provincia
Nuevamente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes. La misma traerá tormentas, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Asimismo, desde el SMN se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Estos fenómenos pueden llevarse a cabo durante la tarde de este lunes. Las localidades afectadas son: Baradero, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Campana, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco y Zárate.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias
Dejanos tu opinión