Sociedad
ATENCIÓN USUARIOS

Los pilotos de aviones realizarán un paro de 48 horas en Semana Santa

La Asociación de Pilotos decidió una medida de fuerza de 48 horas que dejará sin pilotos de aviones a todo el país durante el feriado XXL por Semana Santa.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) oficializó el paro de 48 horas para los primeros días del feriado extra largo que se llevará a cabo durante los últimos días de marzo en consecuencia de la Semana Santa. Prepará la agenda para un feriado sin aviones.

El gremio que nuclea a los comandantas aéreos expresaron en su comunicado: “Ante la falta de respuestas de los funcionarios del gobierno y de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera el 83%, hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 00 h del día jueves 28 de marzo”

TE PUEDE INTERESAR

En este sentido, el paro comenzará el jueves 28 de marzo a las 00 horas y se extenderá hasta el viernes 29 a las 23:59. La medida se resolvió tras la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas que tenía como objetivo defender las condiciones laborales y salariales.

A su vez, en el comunicado se refirieron a los usuarios: “Remarcamos que se está dando aviso con una debida antelación. El gobierno nacional tiene la oportunidad de solucionar este conflicto. La afectación al servicio aéreo y a los pasajeros será su plena responsabilidad".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aplapilotos/status/1768729885520928827&partner=&hide_thread=false

La Asociación de Aeronavegantes Argentina también se sumará al cese de aviones

“El tiempo lógico y racional de una negociación de estas características y en semejante contexto inflacionario ha sido excedido, y la inexistencia de una oferta aceptable es insostenible”, expresa el comunicado que exhibió el gremio conducido por el Secretario General Juan Pablo Brey.

Y continuó: “Por este motivo, esta Asociación ha decidido decretar un paro total de actividades por 48 horas para los días 28 y 29 de marzo”. En consonancia con APLA, sentenciaron que la “responsabilidad de resolver este conflicto está en manos del Gobierno Nacional”.

TE PUEDE INTERESAR