Antes del congelamiento de impuestos anunciado por Sergio Massa, las principales petroleras actualizaron el precio de sus combustibles. Tanto YPF, como Axión y Shell aumentaron los valores en todo el país en un 7,6 por ciento promedio.
Se trata de una suba inferior a la que quería aplicar el sector. “En las últimas horas, escuchamos pedidos de aumento del 40%, del 20%, del 10%, muy por encima de la realidad que un sector de los grandes ganadores de la economía argentina necesitaba a los efectos de seguir invirtiendo”, dijo el ministro de Economía de la Nación esta mañana cuando ya las carteleras de las estaciones de servicio estaban actualizadas.
TE PUEDE INTERESAR
La suba que puede oscilar entre el 5 y el 10 por ciento, de acuerdo a la zona, la petrolera y el tipo de combustible, llega después de una semana conflictiva. Ya desde el fin de semana pasado había estaciones de servicio denunciando falta de stock, pero con el correr de los días el problema se fue generalizando.
Tras un ultimátum del Gobierno, las petroleras se comprometieron a garantizar el abastecimiento en todo el país y, según distintos reportes, la situación ya se está normalizando.
De esta manera, en la ciudad de La Plata, el litro de nafta super de YPF quedó en 315 pesos por litro, el de premium en $402 y el de gasoil llegó a 437 pesos.
En Shell, también de la capital bonaerense, el litro de nafta super pasó 331 pesos por litro, el de premium quedó en $419 y el de gasoil en $448.
TE PUEDE INTERESAR