Sociedad
EDUCACIÓN

Los becarios Progresar y Manuel Belgrano podrán estudiar idiomas gratis: ¿Cómo inscribirse?

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para la formación en lenguas extranjeras destinada a becarios Progresar y Manuel Belgrano.

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios Progresar y Manuel Belgrano. Mediante esta iniciativa podrás aprender alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español. Enterate cómo inscribirte.

"La propuesta tiene por objetivo el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los estudiantes argentinos mediante el incremento de sus competencias lingüísticas", explicaron desde el Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR

Se tratan de 1600 cursos de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado. Las clases se dictarán en modalidad virtual y tienen una duración de 64 horas por cuatrimestre. En tanto, las clases estarán a cargo de 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada.

A su vez, se dictarán cursos autogestivos en las cuatro plataformas desarrolladas para este Programa por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

PROGRESAR BECAS
Los becarios Progresar y Manuel Belgrano ya pueden inscribirse al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

Los becarios Progresar y Manuel Belgrano ya pueden inscribirse al Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras.

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios del Ministerio de Educación de la Nación fue lanzado en agosto del año pasado y contó, en su primera edición, con 70.000 estudiantes de todo el país certificados y certificadas en alguna lengua extranjera.

¿Cómo me inscribo?

Los becarios de Progresar y Manuel Belgrano que quieran inscribirse en estos cursos tendrán tiempo hasta el viernes 12 de mayo y deberán hacer completando el formulario disponible en las plataformas web de Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

Becas Progresar, cronograma de pagos de mayo 2023

Ya se conoce el cronograma de pagos de las Becas Progresar correspondientes al mes de mayo de 2023, para los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo en el país, publicado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Aquellos y aquellas estudiantes que se hayan inscripto en las Becas Progresar con DNI terminados en 0 y 1, iniciarán el calendario de cobro de mayo 2023 el próximo jueves 11 con el siguiente cronograma de pagos:

  • DNI terminados en 0 y 1: jueves 11 de mayo.
  • DNI terminados en 2 y 3: viernes 12 de mayo.
  • DNI terminados en 4 y 5: lunes 15 de mayo.
  • DNI terminados en 6 y 7: martes 16 de mayo.
  • DNI terminados en 8 y 9: miércoles 17 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR