Sociedad
SAN VICENTE

“Los ángeles de la guardia”, la carta viral de un médico que se cansó de las agresiones en el hospital

Sus colegas le salvaron la vida a un bebé que llegó muerto al nosocomio y el doctor hizo un descargo en las redes sociales en el que le apunta a los pacientes que se acercan a la sala de urgencias con actitudes violentas.

Cada vez que los pediatras que trabajan en la guardia del Hospital Ramón Carrillo de San Vicente demoran por atender una urgencia, una queja se reitera en la sala de espera: “Siempre lo mismo en este hospital de mierda”.

El testimonio es de Sebastián Arman, quien escribió una carta en Facebook en la que relata cómo sus colegas le salvaron la vida a un bebé que llegó muerto al centro de salud, en medio de las protestas del resto de los pacientes.

TE PUEDE INTERESAR

“Siendo las 12:30, al hospital de ‘mierda’ llega un nene de un año y cuatro meses muerto, sin vida. Después de estar media hora en el agua se ahogó, no respira, está helado, empapado, está azul, no reacciona, no llora, no grita, no ríe y no habla (…) Lamentablemente, se fue”, cuenta el médico.

Y continúa: “Pero nuevamente, cómo hace unas semanas atrás, las pediatras que, según dicen, ‘nunca atienden’, llegan y comienzan a luchar con la muerte, tratando de arrancarle a ese chiquito que se está llevando en brazos ”.

“El tiempo pasa, la pelea es dura, pero no se rinden fácil, se le hace RCP, se lo intuba, se le pasa medicación intravenosa, se rota, se lucha (…) ¡Volvió!, pero no solo, sino de la mano de dos personas a las que admiro. Como siempre les dije, son ‘los ángeles de la guardia’", sigue, resaltando la labor del equipo médico.

Esta dramática escena, según cuenta el profesional de 32 años, se dio el último viernes en medio de gritos e insultos en la recepción. “Esa gente no entiende lo que acaba de pasar. No le importa. Estamos para servirles y atender su dolor de garganta, que es lo más importante de este mundo”, ironiza y aclara: “Es una guardia para urgencias, como la que acaba de pasar”.

“Quizás deberían ver que detrás de esa puerta que están pateando estamos haciendo lo que tenemos que hacer. Si querés un certificado, una receta, antibióticos por una faringitis de hace dos semanas, tu diarrea, etcétera, vas a tener que esperar lo que sea necesario. Ahora, si realmente lo necesitás, si está corriendo peligro tu vida, vas a pasar antes que nadie, para eso es la guardia ”, resume.  

El texto fue compartido en Facebook por más de 15 mil usuarios y la publicación original recibió más de cien comentarios y 16 mil reacciones.

TE PUEDE INTERESAR