Sociedad
RELIGIÓN

Llegó a Almirante Brown la imagen de Mama Antula, la primera Santa Argentina

En Almirante Brown recibieron a la imagen de Mama Antula, recientemente canonizada por el Papa Francisco.

Con una emotiva peregrinación y con el acompañamiento de la gente que se hizo presente, la imagen de la Santa María Antonia de San José (Mama Antula), la primera Santa Argentina, llegó al Santuario de la Parroquia "San Cayetano" de la localidad de Burzaco, en Almirante Brown.

Una importante jornada para la Iglesia Católica se vivió en Alte. Brown el día de ayer. La imagen de Mama Antula, canonizada por el Papa Francisco el 11 de febrero de este año, fue trasladada desde la Basílica de la Piedad en la ciudad de Buenos Aires, donde descansan sus restos. Luego celebraron la llegada con una misa.

TE PUEDE INTERESAR

De la emotiva ceremonia, además del Obispo Monseñor Jorge Lugones que ofició la ceremonia acompañado por el padre Eduardo Bruza participaron el intendente, Mariano Cascallares, el presidente del Concejo Deliberante browniano, Nicolás Jawtuschenko y más autoridades.

santa2.jpeg
La imagen de Mama Antula en la iglesia de Almirante Brown.

La imagen de Mama Antula en la iglesia de Almirante Brown.

“Celebramos la llegada de la imagen de la primera Santa Argentina a nuestro distrito, Mama Antula consagrada por sus virtudes cristianas, que difundió sus ejercicios espirituales por el país siempre con el objetivo de ayudar a los más necesitados”, indicó el intendente Cascallares.

¿Quién fue Mama Antula?

María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como Mamá Antula, nació en Villa Silípica, una antigua encomienda de lo que actualmente es la provincia de Santiago del Estero, y fue una laica consagrada cristiana, que evangelizó a comunidades originarias. En estos días es valorada en la religión en el país por ser la primera Santa Argentina luego de que el Papa Francisco la canonizara.

TE PUEDE INTERESAR