Sociedad Municipios
LA PLATA

Llega “Pórtico”, un encuentro para amantes de la ciencia ficción plagado de robots y androides

Las tres jornadas, que tendrán lugar este fin de semana en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Pasaje Dardo Rocha, contarán con la participación de seguidores del género y el público en general.

El próximo fin de semana llega a La Plata “Pórtico”, un espacio dedicado a la ciencia ficción que por cuarto año consecutivo reunirá a artistas del género, aficionados y el público en general en la Facultad de Ingeniería de la UNLP y el Pasaje Dardo Rocha.

Durante la edición 2018 el foco serán los robots y los androides ya que, según expresaron los organizadores, estas figuras “como contraparte de los seres humanos, han plagado las páginas de libros, las imágenes del cine y la imaginación de científicos e inventores, y han servido como excusa para análisis sociales y tecnológicos”.

TE PUEDE INTERESAR

El viernes y el sábado las actividades se concentrarán en la sede universitaria de 1 y 47 entre las 10:00 y las 20:00, mientras que el domingo la propuesta tendrá lugar en el centro cultural ubicado en 50 entre 6 y 7 entre las 14:00 y las 19:00.

El objetivo de la iniciativa, que contará con charlas, talleres, performances, actividades multimedia, feria de artículos y puestos de comida, será “difundir la producción local, regional y nacional de ciencia ficción y fortalecer la relación que ésta tiene con el ámbito científico-tecnológico”.

Asimismo se adelantó que durante el encuentro, que será con entrada libre y gratuita, habrá una muestra de robots famosos y se presentará la primera antología de cuentos de ciencia ficción “Futuro Imperfecto”.

TE PUEDE INTERESAR