Sociedad Turismo
AGENDA CULTURAL

Literatura, música y charlas: así será "La Calle de los Libros" en Berazategui

Este fin de semana se realizará una nueva edición de "La Calle de los Libros" de Berazategui, que invita a disfrutar de la poesía y la música.

La ciudad de Berazategui se prepara para vivir una nueva edición de "La Calle de los Libros", que convoca a vecinos y visitantes a disfrutar de una jornada con diversas propuestas culturales. Conocé todos los detalles de este evento imperdible en el sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron desde el Municipio, las actividades se llevarán adelante el próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo, de 15 a 21 horas, en el Complejo Cultural Municipal La Calle, ubicado en 148 y 18 A. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita.

TE PUEDE INTERESAR

Durante estas dos jornadas, los asistentes podrán visitar diversos stands de librerías y editoriales independientes, bibliotecas populares, presentaciones de libros y charlas, entre otras propuestas. Asimismo, habrá talleres, recitales de poesía bajo las estrellas y música en vivo a cargo de “Ruven Fuego”.

la calle de los libros2.jpg
El próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo, de 15 a 21 horas, se realizará una nueva edición de "La Calle de los Libros" en Berazategui. 

El próximo sábado 16 y domingo 17 de marzo, de 15 a 21 horas, se realizará una nueva edición de "La Calle de los Libros" en Berazategui.

Berazategui: el cronograma de actividades de "La Calle de los Libros"

Sábado 16 de marzo:

  • 16.30. Voces Inquietas: Se presentarán los jóvenes que fueron parte de la convocatoria “Futuros conurbanos” de la Editorial Municipal EdiBer.
  • 17.30. Presentación del libro “Miseria”: Dolores Reyes charlará sobre su recorrido general y el trabajo en su última novela, editada por Alfaguara.
  • 18.30. Presentación de Marico Carmona: Marico es un poeta queer que llevará adelante una performance de lectura. Oral y performática es la característica principal de su arte.
  • 19:30. Anita Cozzi y Pablo Díaz: La música local une la voz y el arte a la narrativa de Pablo Díaz, un referente de la memoria.
  • 20.30. Poesía bajo las estrellas: La artista local Mila Mafucci lleva adelante este recital de poesía y narrativa. Un espacio denominado como autogestivo, horizontal y diverso.

Domingo 17 de marzo:

  • 15.30. Performance de poesía y narrativa. Mariana Giacobbe y Manuela Vázquez realizarán interpretaciones sobre la memoria.
  • 16.30. Presentación del libro "Miguel Sánchez, memoria(s) del primer atleta desaparecido". Ricardo Fernández, autor de la obra, charlará sobre la vida de Miguel (Grupo Editorial Sur).
  • 17.30. Recital de narrativa y poesía. Espectáculo a cargo de “Gente Rara”, colectivo de escritura local encabezado por el escritor Horacio Fernández.
  • 18.30. Ciclo Soñado. Espacio de lectura y música, a cargo de la librería “Lady Orlando” que convoca distintos artistas de la región.
  • 19.30. Estampa Arriba. Estarán presentes los cinco seleccionados de la convocatoria “Estampa Arriba” 2023, en la que se invitó a artistas a trabajar sobre el concepto “Ser conurbano”. La iniciativa estuvo a cargo del Laboratorio de Artes Gráficas.
  • 20.30. Cierre musical. Espectáculo a cargo de la banda “Ruven Fuego”, una agrupación musical joven formada por siete integrantes en escena.

TE PUEDE INTERESAR