Sociedad
INFOCIELO ENTREVISTAS

Laureano Staropoli: la historia del argentino campeón de MMA que se coronó en Francia

Laureano Staropoli se coronó campeón de MMA en Francia y en Infocielo realizó un recorrido por su historia. Conocé sus comienzos y cómo vivió la victoria.

Laureano Staropoli es un platense que recientemente se coronó campeón de la Liga Ares Fighting Championship en Francia y en un mano a mano con Ana Ortiz, cuenta su vida en París, los momentos más duros que le tocó atravesar en su carrera, cómo estuvo a punto de dejar de competir, y su encuentro con Messi luego de ser campeón.

Cuando él tenía 8 años de edad comenzó haciendo Taekwondo y a los 17 empezó MMA. A los 19 realizó su primera pelea como profesional y a los 25 debutó en la UFC, pero su mayor logro, fue hace poquito más de un mes cuando se coronó campeón de La Liga Ares Fighting Championship.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque disfruta de sus éxitos reconoce que: "los momentos difíciles son parte del proceso de una carrera si se pretende llegar a tener éxito, pero la adversidad hace parte del camino y supimos aprovecharla para hoy estar donde estamos".

La elección de las Artes Marciales Mixtas surge porque como él ya venía haciendo Taekwondo, buscaba algún deporte que le permitiera tener un poco más de contacto. En esta línea, reconoce que era la combinación de todos los deportes de combate y analiza que, si una persona es buena en esta disciplina, puede ser bueno en todos los deportes: "Eso era lo que yo estaba buscando".

Para su última pelea se preparó durante 15 semanas. Las primeras 5 fueron en la ciudad de La Plata y las otras 10, fueron en Francia. "fue duro, pero sabíamos que el desafío que teníamos era bastante grande. Además, era la primera vez que peleaba a 5 rounds contra un tipo al que nunca habían noqueado y que es el número 2 de Francia".

"Los franceses quedaron bastantes dolidos después de perder la final del mundial y por redes me estaban agitando que se les venía la revancha adentro del octágono, además de que Argentina iba a perder porque tenían todo el público de local. La cuestión es que nos hicimos presentes ante su público, en un estadio donde nos abuchearon, pero no nos achicamos porque pudimos hacer una gran pelea y traernos la victoria".

Desde un comienzo le informó a su entrenador que cuando saliera campeón del Ares le llevaría el cinturón a Messi y cuando lo consiguió se logró comunicar con él a través del contacto del Chiqui Tapia. "Lionel nos invitó a la casa, nos recibió super bien. Nos sacamos una foto e hicimos el video de la firma del cinturón".

Sobre aquel momento con su máximo ídolo reflexiona: " Fue un momento que me voy a acordar para toda la vida. A él lo encontré muy curioso sobre la disciplina. Me hacia preguntas porque no conocía tanto de este deporte, pero sí se mostró interesado. Eso te demuestra la clase y calidad de persona que es porque es un número 1 y se mostró interesado en mi carrera que vengo de abajo".

Finalmente, Laureano destaca que en un momento quiso abandonar el deporte y se sintió muy reflejado en Messi porque pasó por lo mismo cuando quiso dejar la selección. Sin embargo siguió y ahora se coronó campeón en Francia.

Mirá la nota completa en el canal de youtube de Infocielo al que se ingresa haciendo click aquí.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión