Sociedad
MIRÁ LAS FOTOS

Las salidas de emergencias de Constitución, valladas y con candados

Tras el aumento y la reducción del servicio de trenes, se incrementaron los 'molinetazos' en Constitución. Este miércoles las salidas de emergencia junto a los molinetes están vallados.

Esta tarde se viralizaron en las redes fotos de las salidas de emergencia, que se ubican junto a los molinetes de la estación terminal Constitución, completamente valladas y con candados. La indignación de los usuarios.

El usuario @franalverja compartió en la tarde de este miércoles 6 de marzo las fotos del vallado que generó el repudio de los usuarios del transporte público.

TE PUEDE INTERESAR

"Esperemos que no haya ninguna emergencia en Constitución porque todas las salidas de emergencia están clausuradas, incluso atadas con alambre", ironizó el twittero acerca del extraño panorama con el que se encontró en la estación terminal de trenes.

A su vez, según detallaron otros usuarios, la situación se repite en varias estaciones de subte de la ciudad de Buenos Aires.

Mirá las fotos

image.png
image.png
image.png

Tras el aumento del pasaje y la reducción de servicios, los pasajeros comenzaron a saltar los molinetes en Constitución. Es así estudiantes universitarios convocaron a un molinetazo el viernes pasado como medida de reclamo.

Con el último aumento del 247% o 169% (según la línea), el costo del viaje mínimo en tren cuesta $130 y, en abril, $260 con la SUBE sin nominalizar. En la segunda sección cuesta $169 y en la tercera sección $208.

Quizá a ello se deba la medida que tomó la empresa Trenes Argentinos a la hora de vallar las salidas de emergencia que se ubican junto a los molinetes. Lo cierto es que cuando están abiertas -como deberían permanecer- son utilizadas por los usuarios que llevan o un carrito o una bicicleta. Lo mismo las personas que tienen la movilidad reducida.

image.png

Tras el aumento, cada vez más, de los molinetazos por parte de los usuarios se han ido tomando medidas para evitarlo, tales como la vigilancia de empleados de la empresa de ferrocarril, pero sin dudas ésta última se trata de la más excesiva.

TE PUEDE INTERESAR