Sociedad
PAGO VIRTUAL

Las facturas de gas deberán incluir un código QR

Lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas para las distribuidoras. La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) estableció que las distribuidoras del servicio deberán incorporar en sus facturas electrónicas un código QR que habilite el acceso para su pago a través de billeteras virtuales.

La medida fue publicada este martes 31 de agosto en la resolución 293/2021. Según precisa la norma, el código deberá contener información del comprobante en cuestión y de la prestadora.

TE PUEDE INTERESAR

Además, al escanearlo, le permitirá al usuario realizar el pago en forma presencial o remota a través de los canales propios de la licenciataria y también de sistemas de pago de servicios operados por terceros.

Vale aclarar que los usuarios no deberán abonar bajo ningún concepto un cargo adicional por la utilización del código QR.

tarifazo gas.jpg
Las facturas electrónicas de gas deberán incluir un código QR para agilizar los pagos (Imagen ilustrativa)

Las facturas electrónicas de gas deberán incluir un código QR para agilizar los pagos (Imagen ilustrativa)

Los argumentos de la medida

"En los últimos años se observa que las prácticas comerciales se han modificado, producto de los avances tecnológicos, el crecimiento en el número de usuarios y los cambios en la relación cliente-empresa”, argumentó Enargas al publicar la medida.

"Este mecanismo permitirá agilizar los pagos para los usuarios y las usuarias, siendo su uso de gran facilidad, lo que seguramente se traducirá en una menor movilización para realizar pagos en forma presencial ya sea en oficinas comerciales de las prestadoras como en las de cobro tercerizadas”, agregó.

Luego, resaltó que "la rapidez por medio de la cual se lleva a cabo este tipo de cobranzas no solo facilita y agiliza la gestión del pago del usuario y usuaria, sino que también favorece la rápida acreditación de los pagos, lo que redundará en una menor morosidad por parte de los usuarios y usuarias del servicio".

Por último, entre los considerandos de la medida destacó que "la implementación de un canal de pago a través de un código QR reducirá los costos de cobranzas que informan las prestadoras a la autoridad regulatoria, lo que se traducirá, indefectiblemente, en una merma de sus costos de operación y servicio que se verán reflejados en las tarifas que periódicamente son revisadas”.

TE PUEDE INTERESAR