Sociedad Universidades
CUÁNDO Y DÓNDE

La UNSAM convocó a una marcha de antorchas para que no haya "estudiantes de primera y de segunda"

Luego del comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional sobre la actualización presupuestaria, la Universidad de San Martín (UNSAM) convocó a manifestarse.

Hace algunos días, luego del financiamiento especial del Gobierno de Javier Milei a la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en detrimento de las otras cosas de estudio, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) publicó un comunicado denunciando una actitud “inadmisible y provocador”. Ante ello, la Universidad de San Martín (UNSAM) lanzó un duro comunicado.

En el anuncio oficial, el Consejo exigió que se reconozca al “conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país” y que no se aceptarían “estudiantes de primera y de segunda”.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

Días después de la denuncia del CIN, desde el Ministerio de Capital Humano, expresaron: “El Gobierno nacional ratifica su decisión de garantizar el financiamiento de los gastos de funcionamiento de todas las Universidades Públicas Nacionales del país”.

Y establecieron un incremento del 70 por ciento en las partidas, retroactivo al mes de marzo; al tiempo que se asignó un aumento equivalente correspondiente al mes de mayo, alcanzando así un aumento total del 140% respecto de la asignación inicial del año 2024.

¿Fin del conflicto?

La convocatoria de la UNSAM

image.png

A pesar de la propuesta económica del gobierno de La Libertad Avanza a las universidades nacionales, hace algunas horas la Universidad de San Martín (UNSAM) publicó en redes sociales una convocatoria para el próximo miércoles 22 de mayo: “Marcha de antorchas desde el campus a la Plaza San Martin”.

A su vez, expresaron: “No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda: las y los esperamos este miércoles en la marcha de las antorchas de la UNSAM”.

La movilización se realizará el miércoles desde las 17 horas, donde comenzará la concentración en Aulario. A partir de las 18 horas, partirán desde el Tornavias. La propuesta es convocada por el Frente Sindical UNSAM.

TE PUEDE INTERESAR