Sociedad Universidades
CASI 2.000 GRADUADOS

La UNMdP aumentó un 30 % la cantidad de graduados con respecto al 2023

El aumento de la matrícula y "el esfuerzo de diferentes unidades" son los motivos que brindan autoridades de la UNMdP para explicar el feroz crecimiento.

En el marco de inadmisibles recortes de presupuesto para las universidades nacionales y públicas -y lo que ello conlleva (posibles cierres de muchas instituciones)-, la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) oficializó una buena noticia: en comparación con el año pasado, en este 2024 aumentó un 30 por ciento la cantidad de graduados.

Actualmente, la universidad de la localidad marplatense cuenta con más de 65.000 estudiantes activos que se despliegan en las 72 carreras de pregrado y grado, y las 70 de posgrado. Ante ello, el secretario académico, Daniel Reynoso, la catalogó como “una de las más grandes del país. En el número queda equiparado tanto el postgrado como el pregrado y el grado, lo cual habla de una enorme oferta”.

TE PUEDE INTERESAR

Recordemos que en este 2024, se realizaron 26.982 solicitudes de nuevos estudiantes, teniendo a la facultad de Medicina como la predilecta con 1262 inscriptos, junto a la de psicología, con 1.277.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/unmdp/status/1780956125720142199&partner=&hide_thread=false

1.800 graduados: la increíble cifra de la UNMdP

En esta casa de altos estudios se alcanzó la importante cifra de 1.800 graduados. Ante ello, el secretario académico señaló que era un “número muy bueno” y explicó que tiene correlación con lo que viene sucediendo con el crecimiento de la matrícula durante los últimos años. A su vez, también habló de “los esfuerzos que se han hecho desde las distintas unidades académicas para aumentar las tasas de graduación dentro de nuestra universidad”.

En este sentido, detalló el crecimiento de la matrícula, a través de lo informado por la Secretaría de Gestión de Datos e Información, y su relación con Académica: “Desmenuzamos y observamos un incremento de lo que son los estudiantes activos, que superan los 70.000, lo que es una cifra que ubica a nuestra universidad ya en el rubro de las más grandes”.

Y agregó: “Esto tiene que ver con los dos últimos ingresos, que superaron los 27.000 estudiantes y que generaron un impacto muy alto dentro de lo que es la comunidad”.

TE PUEDE INTERESAR