Sociedad Universidades
UNIVERSIDAD DE CALIDAD

La UBA publicó un video en contra del ajuste a la educación pública: "Cuidemos lo que funciona"

La Universidad de Buenos Aires (UBA) publicó un video contra el recorte presupuestario e invitando a las personas a firmar un petitorio.

La educación pública (como tantos otros sectores) está siendo perjudicada por el ajuste llevado a cabo desde el gobierno nacional y en este caso, desde la Universidad de Buenos Aires (UBA), publicaron un video en sus redes sociales en contra del recorte presupuestario. ¿De qué se trata?.

Ciencia, cultura y educación universitaria, son algunos de los ambientes perjudicados por los recortes presupuestarios y los despidos. La educación pública universitaria, de calidad y reconocida internacionalmente, se encuentra en plena lucha por mantener los recursos necesarios para continuar brindando un buen servicio. La UBA, una de las universidades más reconocidas del país se expresó sobre el tema con un video.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuidemos lo que funciona. Cuidemos la UBA", publicó la comunicación de la universidad en sus redes sociales y acompañaron ese slogan con un video en el cual se intenta revalorizar y entender la importancia de la educación en la sociedad para así invitar a la gente a firmar un petitorio en contra del ajuste. ¿Qué muestra el video?.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UBAonline/status/1772298563956973997&partner=&hide_thread=false

"Aca pasaron un montón de cosas", empieza diciendo el video y luego se enumeran distintos ejemplos sobre el impacto social que tiene la universidad: "Acá se formó el arquitecto que construyó la casa de tu familia y el doctor que trajo a tu abuela al mundo". A lo largo del video se exponen otros ejemplo con las distintas profesiones.

"La UBA es parte de la historia, de tu historia", se expresa sobre el cierre del video y concluye: "Cuidemos lo que fuimos. Lo que somos. Cuidemos lo que funciona".

¿Cuál es la situación de la educación pública?

Mientras el gobierno nacional da voucher educativo a las personas para brindarle apoyo a la educación privada, las universidades nacionales realizaron un paro el día 14 de marzo ya que, hasta el momento, no se actualizó el presupuesto educativo de cara a este nuevo año y con la inflación generada por la gestión actual, el presupuesto del 2023 quedó totalmente desactualizado. Hasta el momento, desde el ministerio de Capital Humano solo se anunció un aumento para gastos de funcionamiento que representa solo el 5% del gasto total de una universidad.

TE PUEDE INTERESAR