Sociedad
EN LA FELÍZ

La tienda FINDE impulsada por la Provincia agrega nuevos proyectos a su catálogo en Mar del Plata

La Tienda FINDE ubicada en Mar del Plata presentó nuevas iniciativas relacionadas a editoriales independientes y proyectos de diseño de la provincia.

La Tienda FINDE (Feria de Industrias Creativas) es una iniciativa impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, situada en la ciudad de Mar del Plata, con sede en el espacio del Museo del Mar. Esta Tienda fue declarada como espacio permanente para las Industrias Creativas Bonaerenses en el año 2023.

Entre los objetivos del proyecto se encuentran el fortalecimiento de la identidad de la institución, la consolidación de un circuito de producciones relacionadas al diseño (artesanal, gráfico, de indumentario, industrial), la búsqueda de nuevos públicos, renovar audiencias y ayudar al desarrollo del trabajo colaborativo de productores bonaerenses, incentivando y facilitando la llegada al público de nuevos productos culturales que refuercen la identidad bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Dentro de las producciones que el proyecto Tienda FINDE puede incorporar a su catalogo, se priorizarán aquellas que tengan relación con la accesibilidad, la sustentabilidad y la identidad de los bonaerenses. Dentro del catalogo de la tienda, se encuentran libros y otros objetos que estimulan el interés del público que visita el museo, además de informar y educar a los visitantes acerca de la institución.

finde_regional.jpg

¿Qué eventos se realizarán en la Tienda FINDE hoy?

Para el día de hoy, se esperan en la Tienda FINDE diferentes eventos en donde participaran producciones y emprendimientos del sector editorial y del diseño gráfico bonaerense. Entre ellos:

  • Feria del Libro Independiente y Autogestiva Mar del Plata
  • Maplanos, diseño y moda
  • Mitsi velas
  • Tramares
  • Ceci Vaisman, artesanías
  • Boske, cuadernos artesanales
  • Caprino Diseño, accesorios y objetos en acrílico

Para más información acerca de la Tienda FINDE y los requisitos para formar parte del catalogo, puede visitar su página.

TE PUEDE INTERESAR