Sociedad
TRÁNSITO

La subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata estará cerrada: a qué hora y por qué

Este lunes, la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata estará cerrada por obras. Conocé a partir de qué hora y cuáles son las alternativas.

Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) anunció esta tarde que durante la próxima semana la subida de La Plata en la Autopista Buenos Aires - La Plata permanecerá cerrada hacia CABA a lo largo de dos jornadas. Conocé todos los detalles en esta nota.

Este lunes 25 y el martes 26 de septiembre de las 21:00hs y hasta las 6:00hs la subida de la Autopista Buenos Aires - La Plata en sentido a la ciudad de Buenos Aires permanecerá cerrada debido a que se estarán realizando obras.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son las alternativas de ingreso a la autopista?

Desde AUBASA se indicó que como el ingreso a la Autopista desde La Plata va a estar cerrado, se va a poder acceder desde Villa Elisa para el tránsito liviano. Y por el ramal Gutiérrez para el tránsito pesado. El corte de tránsito será solo sentido a CABA, dado que hacia La Plata estará habilitado con normalidad.

image.png

¿Por que estará cerrada la subida a la Autopista Buenos Aires - La Plata?

Según detalló AUBASA, el corte se debe a la pavimentación de la calzada entre los km 52 y 50, sentido a CABA, en el marco de la obra del nuevo distribuidor que conectará la Autopista con Av. 520 en La Plata. De este modo, señalaron, las obras se estarán realizando durante la noche para evitar mayores demoras en el tránsito.

Al respecto, el presidente de Autopistas Buenos Aires (AUBASA), Ricardo Lissalde, sostuvo que "la provincia de Buenos Aires puso como prioridad esta obra de infraestructura, que será un beneficio para todos los bonaerenses".

image.png

Actualmente se están ejecutando los pavimentos del tercer carril próximo a las ramas de ingreso del distribuidor y también se terminó toda la obra básica y el puente. La fecha estimativa para la finalización de la obra es a finales de octubre.

image.png

TE PUEDE INTERESAR