Sociedad Tendencias
NADIE SE LO ESPERABA

La sorprendente respuesta de Mirtha cuando le preguntaron sobre su encuentro con Perón: "Me hubiese encantado"

La conductora Mirtha Legrand protagonizó un sorpresivo momento en su famosa mesa cuando fue preguntada acerca de un encuentro que mantuvo con Perón.

En el medio de su famosa mesa, la conductora Mirtha Legrand fue protagonista de un inesperado de momento que causó furor en las redes sociales, cuando fue preguntada acerca de su encuentro con el presidente Juan Domingo Perón. ¿Qué fue lo que dijo la Chiqui?.

En su programa de la noche, la conductora recibió a importantes invitados entre los cuales se encontraban el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el historiador Daniel Balmaceda. Fue la periodista Laura di Marco, que estaba sentada como invitada en ese momento, quién interrogó primero a Mirtha preguntándole si había conocido al presidente Perón, a lo cual Mirtha respondió que sí, y que recordaba al ex mandatario como un hombre "muy simpático".

TE PUEDE INTERESAR

"Lo conocí en el terremoto de San Juan" contestó la anfitriona, recordando su presencia en los incidentes que se produjeron en San Juan en 1944. En aquel entonces el gobierno convocó a figuras provenientes del espectáculo para realizar campañas de asistencia para la población, entre las cuales se encontraba Mirtha: "Siempre recurren a los actores, a la gente conocida, para colaborar y hacer colectas", comentó la Chiqui en relación a su participación de la convocatoria que realizó la secretaria de Trabajo y Previsión en ese año.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/marianherrrera/status/1799630433929621625&partner=&hide_thread=false

En ese momento, di Marco le preguntó a la conductora acerca de un rumor bastante difundido sobre el encuentro que mantuvo Mirtha con el general Perón, en el cual este habría tratado de seducirla: "¿Es verdad, como dice la leyenda, que te quiso seducir?". La conductora, sorprendida por los rumores de los cuales no estaba enterada, contestó que "Nunca lo supe eso, me hubiera encantado", generando la risa de los invitados que estaban allí presentes.

El terremoto de San Juan de 1944

El terremoto de San Juan sucedido el 15 de enero del año 1944 es el sismo más fuerte registrado en la historia del país, cuyo epicentro se ubicó 20 km al norte de la ciudad y generó el destrozo de aproximadamente el 80% de la capital, además de un saldo de 10 000 victimas fatales.

En el marco de este desastre natural, ante la imposibilidad de la provincia de San Juan de afrontar los costos de la reparación de la ciudad, el gobierno nacional decidió iniciar campañas de asistencia y ayuda, donde convocó a importantes figuras nacionales, entre las cuales se encontraban Mirtha Legrand, Eva Duarte y Libertad Lamarque, entre otras.

MIRTHA LEGRAND PERON.jpg

TE PUEDE INTERESAR